11 mayo 2009

El videojuego Sakura Wars sale de Japón

Sakura Wars, en Japón Sakura Taisen, es una de las sagas de SEGA más populares, que llegará este otoño a Estados Unidos por primera vez. Gracias a un acuerdo alcanzado con Nippon Ichi Software. No se sabe nada de Europa, pero es un primer paso importante.

Es un RPG que se titula Sakura Wars: So Long, My Love (en Japón: Sakura Taisen V: Saraba Aishiki Hito yo). Es el último videojuego de la saga, que salió en PlayStation 2, y el único que existe disponible para Nintendo Wii. Se publicarán las 2 versiones. En Japón, dentro de una encuesta de la revista Famitsu, fue elegida como la saga más deseada en tener una nueva entrega.

Algo curioso que esta saga continúe inédita fuera de Japón, teneindo en cuenta el enorme éxito que tiene allí, con muchos juegos para diferentes consolas, series de manga y anime... En España, Glénat publica un manga de Sakura Wars, dibujado por  Kosuke Fujishima (creador de ¡Ah Mi Diosa!).

También se encuentra disponible en DVD, desde el año 2006, Sakura Wars: The Movie, editada en España por Suevia, y que llegó a estrenarse en cines. Y la serie de 4 OVAS, editada en DVD por Selecta Visión.

No hay comentarios: