30 mayo 2009

Sin City XXL

Dimension Films y Miramax pusieron a la venta a finales del mes pasado Sin City Montaje XXL, una edición especial en dos discos con el nuevo montaje de la película Sin City, Ciudad del Pecado, dirigida por Robert Rodríguez (Planet Terror, Abierto Hasta el Amanecer, El Mariachi) y Frank Miller (creador de los cómics Sin City y 300, director de la película The Spirit).

Sin City cuenta como director invitado a Quentin Tarantino, y un reparto de actores de lujo: Clive Owen, Mickey Rourke, Elijah Wood, Bruce Willis, Jessica Alba, Benicio del Toro, Josh Harnett, Rosario DawsonMichael Clarke Duncan... habrá una segunda parte de Sin City en el año 2010.

Esta edición incluye la película original estenada en los cines en el primer disco, con comentarios en audio de Frank MillerBruce Willis y Quentin Tarantino. Y en el segundo disco, un nuevo montaje XXL más extenso, que permite ver las 4 historias principales de forma independiente: Ese bastardo amarillo, El cliente siempre tiene la razón, El duro adiós y La gran masacre.

Incluye también una curiosa versión de la película en pantalla verde, sin efectos especiales, o La versión del público, grabada con el sonido del cine del esterno de la película en Austin, Texas. Además de muchos documentales: cómo se hizo, algunos independientes sobre el maquillaje, el vestuario o los coches. Y otros inéditos creados por el propio Robert Rodríquez, como 15 minutos de escuela de cine, o 10 minutos de escuela de cocina.

No hay comentarios: