03 mayo 2009

Risen: rol puro

Risen es un épico juego de rol desarrollado por Piranha Bytes(creadores de la saga de rol Gothic). Deep Silver lo pondrá a la venta el 2 de Octubre de 2009, en PC y X-Box 360. Ya se conocen más datos acerca del juego y su argumento. La mecánica de los combates evolucionará a la par que nuestra destreza, consiguiendo nuevas armas y combos a medida que avanzamos. Más detalles sobre el juego su página web.

Destaca el sistema de reputación del personaje, dependiendo de su relación con otros personajes, y las facciones a las que ayudemos o no. Todas las misiones tendrán varias formas de resolverse, cada decisión tendrá sus consecuencias, que afectarán de forma directa al desarrollo de la historia, y a los personajes.

Por ejemplo: al principio del juego, nuestra primera misión es buscar supervivientes de un barco naufragado. Podemos elegir buscar, o marcharnos. Si buscamos, encontraremos a Sara, el personaje tutotial del juego, que se siente insegura y debemos llevarla a lugar seguro. Si no lo hacemos, morirá.

Si la ayudamos, después la dejaremos atrás. En ese momento, la misión se ramifica: si no mencionamos a Sara a nadie en nuestro viaje, los lobos la matarán. Hablando con Neil, el primer bandido que encontramos en la isla, se ocupará de Sara, que aparecerá más adelante en el campamento de los bandidos. Si no confiamos en Neil, podremos hablarle al aprendiz de una granja cercana, ayudará a Sara y estará disponible en su base más adelante.

No hay comentarios: