30 mayo 2009

El regreso de Dr. Slump, la edición kanzenban de Planeta

Los chicos de Ramen para dos, nos han informado mediante twitter, de la siguiente exclusiva.


Planeta ha anunciado en el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que en el XV Salón del Manga, lanzarán la esperadísima edición kanzenban de Dr. Slump de Akira Toriyama. Muchos años han pasado desde que Planeta lanzó en formato Biblioteca Manga (en este caso fue algo menos de medio tomo por número) Dr. Slump, y muchos aficionados la esperan como agua de Mayo.



La mítica portada del #1 de la edición de Planeta. La editorial nos tenía acostumbrados a diferentes motivos en Biblioteca Manga, aquí ponían motivos de "cuaderno escolar", en I''s en cambio, ponían motivos de tela vaquera, etc.


A pesar de que su serie de animación fue enormemente popular en sitios como Galicia, Catalunya y la Comunitat Valenciana, SOLO se editará en castellano (se habló de una posible edición en catalán, pero al final parece que no se llevará a cabo).


Esta edición comenzó a editarse en el 2006, y finalizó al año siguiente con un total de 15 tomos -la edición original en tankôbon tenía un total de 18 números, la antigua edición en Biblioteca Manga de Planeta se quedó en 40 números-. Dr. Slump fue editado originalmente en la revista Shônen Jump, y esta colección contendrá las páginas a color que fueron concebidas así en el susodicho semanario. Imaginamos que la colección seguirá los magníficos pasos de las últimas ediciones de Planeta.

Sembei Norimaki es un genio capaz de crear los inventos más desternillantes y absurdos -a veces- posibles. Pero un día se le enciende la lucecita cuando crea a un robot con forma de niña: Arale, pero el carácter de Arale es de lo más descarado e indiscreto posible, unido a una fuerza que ríete de Freezer. Arale se hará pasar por la hermana de Sembei, Arale Norimaki; si unimos a esto un pueblo rodeado de gente de lo más excéntrica y paletos por doquier y a un doctor salidísimo, tenemos Dr. Slump, una combinación explosiva. ¡El primer gran éxito de Akira Toriyama que cuenta además con una exitosa serie de animación!

1 comentario:

JESUSJST dijo...

¡Una de las mejores series de humor que se pueden encontrar! el que no la tenga ya no debería de dejar pasar la oportunidad de comprarla... me tienta a mi y ya tengo la edición anterior... :-/