30 mayo 2009

Llega el apagón analógico

Justo dentro de un mes, el 30 de Junio, en 1.200 municipios de toda España (excepto Castilla y León), ya no podrá verse la televisión de toda la vida, la analógica. Habrá que adaptar la antena del edificio, y el televisor con un receptor de TDT, la Televisión Digital Terrestre. Afectará a un 10% de los hogares, unos 4 millones de personas, como por ejemplo, en Mataró. Algunas zonas de España, como gran parte de la provincia de Soria (incluyendo la capital) no se puede ver la televisión sin TDT, desde el 23 de Julio de 2008.

La segunda parte del apagón en España, será el 31 de Diciembre de 2009, y afectará a un 30% más de los hogares (14,5 millones de personas). El apagón final y definitivo será el 3 de abril de 2010, ya no se podrá ver televisión en niguna ciudad de España, si no está adaptada a la TDT. Para ello se pude comprar un receptor externo y enchufarlo a la tv (cuestan unos 30 euros) o una televisión nueva que incluya TDT (tienen una pegatina con el logo, la imagen de arriba).

Aunque la antena esté adaptada a la TDT, cada televisión necesitará su propio receptor de TDT. Si tenemos 3 teles en casa, necesitaremos 3 receptores, uno para cada tv.

3 comentarios:

Tsukino1980 dijo...

Mataró? Eres de Mataró miguelón?

miguelon dijo...

no, lo puse como ejemplo de cidad grande. SOy natural de Palencia, pero desde hace 2 años vivo y "trabajo" en Burgos.

Tsukino1980 dijo...

Ok, ok es que es donde voy a vivir ya mismo (bueno los findes ya estamos instalados) Lo decía por conocernos jeje : Saludetes y de nuevo felicidades por las visitas a ver si en breve os puedo echar un cable.