13 enero 2011

Panini publicará el manga de Gurren Lagann


Panini ha anunciado que editará en España en Marzo de 2011 el manga de Gurren Lagann (Tengen Toppa Gurren Lagann en Japón), basado en la serie de anime de Gainax (creadores de Evangelion), dirigida por Hiroyuki Imaishi. El primer tomo, de 200 páginas, costará 7,95€. La serie de anime, de 27 episodios, se emitió en Japón en TV Tokyo en 2007. Los derechos del manga y el anime en USA son de Bandai.



El manga, con guión de Kazuki Nakashima y dibujo de Kotaro Mori, consta de 6 tomos, editados en Japón entre 2007 y 2008. Los protagonistas son Simon, y un joven huérfano, y Kamina, líder de la brigada Gurren. Viven en una aldea subteránea, donde encuentran un robot al que bautizan como Lagann, y descubren una lucha entre un monstruo y una chica muy sexy llamada Yoko. De ahí llegarán a la superficie, donde descubren que la humanidad se enfrenta a unas extrañas criaturas lideradas por un enorme robot.

Tiene además 2 películas, estrenadas en Japón en 2008 y 2009. La primera resume los primeros 15 capítulos de la serie, la segunda el resto. Ambas películas tienen más de 20 minutos de nuevas escenas. También tiene un videojuego, edtado en Japón por Konami, en 2007 para Nintendo DS. Se ha editado además un tomo de manga editado en 2008 que tiene los mismos personajes pero en un mundo alternativo, donde estudian en un colegio (eso me suena...)

No hay comentarios: