Sony Pictures Home Entertainment España y Fnac presentan una serie de nueve películas en Blu-ray –todas ellas grandes títulos del séptimo arte- ilustradas por dos de los creadores gráficos más reconocidos del panorama actual: Sara Herranz y Ricardo Cavolo. Ambos artistas han prestado su enorme talento y personal estilo a las carátulas de estas ediciones limitadas y numeradas, en caja especial transparente, que se pondrán a la venta el próximo 1 de noviembre exclusivamente en tiendas Fnac y fnac.es. Solo se pondrán en circulación 500 unidades de cada título, a un PVP de 15,95 euros cada película. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
Sara Herranz se ha encargado de reimaginar, con un lenguaje visual directo y sumamente delicado, las carátulas de GILDA (Sony Pictures, 1946), LAWRENCE DE ARABIA (Sony Pictures, 1962), AMERICAN BEAUTY (Paramount Pictures, 1999), CASINO (Universal Pictures, 1995) y EL LOBO DE WALL STREET (Universal Pictures, 2013).
Por su parte, Ricardo Cavolo ha dotado de una nueva identidad, llena de fuerza y color, a las carátulas de APOLO 13 (Universal Pictures, 1995), JUMANJI (Sony Pictures, 1995), SNATCH (CERDOS Y DIAMANTES) (Sony Pictures, 2000) y WHIPLASH (Sony Pictures, 2014).
SARA HERRANZ: UN CANTO AL MINIMALISMO
Sara Herranz, la gran promesa de la ilustración española, ha conseguido crear un estilo propio a partir de elementos sencillos y directos: dibujos en blanco y negro con pequeños detalles en color –casi siempre rojizos- que suelen ir acompañados de microrrelatos. Su primer libro, “Todo lo que nunca dije te lo guardo aquí”, publicado en 2015, va por su 6ª edición. Ha trabajado con prestigiosas marcas de moda y publicaciones como Vogue, Glamour o VICE.
Ricardo Cavolo pasó su infancia rodeado de colores y pinceles en el estudio de su padre, pintor, quien le transmitió el placer del proceso artesanal. Hoy, continúa centrado en técnicas manuales: pinceles, plumas y tintas caligráficas, con las que infunde a sus creaciones un inconfundible estilo naif, cargado de potentes colores primarios y simbolismo. Colaborador de Zara, Gucci o Alexander McQueen, ha publicado libros propios como “Periferias” o “100 artistas sin los que no podría vivir” y ha creado murales en lugares como Londres, Montreal, París, Moscú o Hong Kong.
“Yo amo el cine, así que dibujar películas es un sueño” – Ricardo Cavolo
“Yo amo el cine, así que dibujar películas es un sueño” – Ricardo Cavolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario