11 octubre 2017

Aprende a Dibujar Cómic: Hermosas Mujeres por Frank Cho

Dolmen Editorial publicará en Octubre de 2017 APRENDE A DIBUJAR CÓMIC: Hermosas Mujeres por  Frank Cho, con 136 páginas a color en formato rústica, tamaño 16x28 por 17,90 €. ISBN: 978-84-16961-56-6. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter

En este libro no queda nada por explorar, pues Hermosas Mujeres por FRANK CHO empieza con demostraciones de cómo dibujar la anatomía básica, incluyendo el cuerpo, las piernas, los brazos y las manos, y mucho más, mediante procedimientos claros y paso a paso. Cho sigue luego explorando las figuras en movimiento, empleando tinta, bolígrafo, pintura y acuarelas, al tiempo que facilita respuestas visuales a las más difíciles preguntas del artista. Se incluyen numerosos ejemplos, desde bocetos a arte terminado, así como útiles consejos. Y el proceso para crear la pintura de la portada es revelado en detalle. También se incluyen fotografías de Frank trabajando en su estudio.

Un capítulo sobre la narrativa es potenciado por una inédita historieta, de once páginas, presentando al personaje de Cho La Reina de la Jungla. La mayoría del arte aquí contenido ha sido creado especialmente para este libro y  Hermosas Mujeres por FRANK CHO cuenta con el aliciente del ingenio y talento para el entretenimiento del autor, que va inyectando su humor a lo largo del libro para que el lector tenga una experiencia divertida e interesante.

Sobre el autor:
Frank Cho nunca tuvo un aprendizaje formal del arte, sino que aprendió por él mismo a dibujar y a escribir guiones a base de leer comics y libros de arte. El 31 de marzo de 1997 Frank empezó su historieta Liberty Meadows, distribuida mundialmente por el Creators Syndicate. Desde el primer día, esa tira fue un éxito de crítica, aclamada por su hilarante guión y excelente arte. Y en el 2002, Cho pasó su tira, de tanto éxito, al sello Image Comics.

No hay comentarios: