17 noviembre 2011

Highschool of the Dead, zombis y tetas en el instituto

De las muchas e interesantes novedades de Selecta Visión del pasado XVII Salón del Manga de Barcelona, la primera que voy a reseñar, es Highschool of the Dead, Apocalipsis en el Instituto. Cuyo manga publica en España Ediciones Glénat. Dos palabras definen esta serie: zombis y tetas. En esta serie de anime, ambas cosas abundan, dando ganas de comvertirse en zombi para dar un bocado a los exuberantes pechos de las protagonistas. Destacar que es una edición íntegra y sin censura.
La serie, titulada en Japón Gauken Mokushiroku, está producida por Madhouse, dirigida por Tetsuro Araki y con guión de Daisuke Sato (guionista del manga). Con 12 capítulos, el primer DVD incluye los 4 prieros episodios: La primavera de los muertos, Escapando de los muertos, La democracia de los muertos y corriendo entre los muertos. Además de acción, mordiscos y sangre, en cualquier momento veremos, a veces de forma descarada, un escote, unas bragas, o unos pechos que botan y rebotan desafiando a la gravedad.

El protagonista es Takashi Komuro, un joven estudiante de 17 años, cuyo instituto es atacado por muertos vivientes. Al principio sólo es uno, pero su número aumenta rápidamente debido al caos. De origen desconocido, los muertos devoran a todos sus incautos compañeros (y compañeras :P). Takashi vive atormentado por la tensa relación que le une a su amiga de la infancia, Rei Miyamoto, que le gusta como algo más que una amiga. No se siente correspondido, y ella mantiene una relación con Hisashi, el mejor amigo de Takashi.

Otro de los personajes principales es la enfermera Shizuka Marikawa, mujer de grandes pechos que a pesar de ser mayor de edad, tiene un carácter muy infantil. Otro miembro destacado que se une al grupo es Saeko Busujima, capitana del club de Kendo, que parece disfrutar machacado zombis. El otro dúo de protagonistas está formado por una extraña pareja: Saya Takagi, una chica inteligente, de buena familia y con mucho carácter. Y Kohta Hirano, chico friki gordito con gafas, que parece poca cosa pero que pronto demuestra tener muchos recursos.

La serie cuenta con un buen nivel técnico, destacando la banda sonora, con guiños películas, como el de 28 días después. La edición aunque correcta es mejorable, se echa en falta más contenido extra, pero es económica: 11'99€ el DVD, 19,99€ el combo DVD Blu Ray. Incluye audio en español y japonés, y una bonita carátula reversible. Aviso importante, aguantad a que termien los créditos del ending, pues el episodio termina con un pegueño epílogo que forma parte del episodio y de la trama (nada de avances sobre el próximo episodio). Como fan del género zombi que soy, felicito a Selecta Visión por editar esta serie. una apuesta arriesgada, que espero tenga éxito.

No hay comentarios: