26 mayo 2012

Asura’s Wrath, acción y anime interactivo

El pasado mes de Febrero Capcom puso a la venta  Asura’s Wrath, un novedoso y original juego que mezcla acción y anime, en Xbox 360, y PlayStation 3. Desarrollado por CyberConnect2 (creadores de los videojuegos de .Hack y Naruto). Técnicamente es espectacular, utilizando el motor Unreal Engine. Mucha acción, originales diseños, enormes jefes finales, secuencias estilo anime y una excelente banda sonora. Incluye audio en inglés y japonés, con subtítulos en español. Sorprende que si jugamos con el audio en inglés la banda sonora será prácticamente instrumental, mientras que si jugamos con audio japonés nos acompañarán unos bonitos temas vocales. Lástima que el juego sea muy corto.



Asura es un semidiós que forma parte de los 8 Guardianes Generales del Shinkoku Trastrium, mitología oriental que lleva cientos de años en guerra contra los Ghoma, unos monstruos que amenazan con destruir el planeta. Asura es acusado falsamente de la muerte del emperador Strada, con su esposa asesinada y Mithra, su hija, secuestrada. 12.000 años después, Asura resucita gracias a su rabia y sed de venganza. Hay personajes muy carismáticos, como Yasha, amigo y rival de Asura, hermano de su mujer asesinada, que se debate en si sigue sus sentimientos ayudando a Asura o cumple con su deber como semidiós. En un momento del juego será personaje jugable. Augus, maestro de Asura, vive para el combate. Impagable la escena de humor los baños termales, en la que podremos obtener varios trofeos originales. Y el combate contra él en la Luna, con la sinfonía No. 9 de Dvorak, From the New World, es espectacular.

La mayor parte del juego serán escenas cinemáticas interactivas, en el resto habrá combates cuerpo a cuerpo con Ghoma de diferentes tamaños. Llenando la barra de furia activaremos habilidades y ataques especiales. También podremos conseguir muchos logros y trofeos. Además de batallas en las que caemos por el espacio disparando a todo lo que podemos, y batallas contra inmensos jefes finales. Resulta muy sorprendente, las veces en el juego que Asura muere y vuelve a la vida una y otra vez, para cumplir su venganza. También llama la atención que cada capítulo del juego es como una película, con sus créditos iniciales y sus créditos finales, así que no so asustéis si al final del primer capítulo salen créditos y The End.

En algunas escenas de vídeo, llamadas Quick Time Events (QTE) tendremos que pulsar botones y mover el mando en determinados momentos, que dependiendo de nuestra habilidad y sincronización, nos darán diferentes puntuaciones. Es importante conseguir buenas puntuaciones, que desbloquearán extras como barras de poder y diseños del juego. Podremos volver a jugar cualquier nivel para mejorar su puntuación, pudiendo saltar las escenas de vídeo pulsando un botón. Eso sí, si fallamos o no pulsando, no afectará al desarrollo de la trama.

Importante, una vez terminado el juego esperar al epílogo del juego después de los créditos. Y si hemos conseguido la más alta puntuación en al menos 4 niveles, desbloquearemos un episodio extra con un final oculto. Ese nivel secreto es igual que el normal, salvo que en el vídeo final descubriremos un importante secreto. Un final que sin duda deja con ganas de más. Hay disponibles mediante descarga varios episodios, que continúan la historia con un giro imprevisto. Y en Mayo, con el último contenido descargable, podremos luchar contra Ryu y Akuma, personajes de Street Fighter.

No hay comentarios: