10 febrero 2010

Razones por las que no ver LOST sexta temporada en cuatro.

-"Buf, es que hay que esperar una semana y me corto las venas esperando".
-"Lo prefiero en VOSE".
-"Esto no es piratería, porque esto es una excepción, la culpa es de cuatro que debería emitirla subtitulada".
-"Odio la publicidad".

Lost en cuatro está tan muerta como Naomi

Solo varias cosas: ¡qué cosas! ¡la TDT permite cambiar el idioma! ¡Qué inventos! ¡Y permite poner subtítulos! Vaya tecnología puntera... (lleva AÑOS así, cuatro y la sexta por ejemplo llevan años emitiendo en dual casi todas sus series).

España es un país que quiere las cosas dobladas. No las cosas subtituladas directamente para los frikis que prefieren tragarse cualquier cosa en cualquier calidad con unos subtítulos donde cualquier parecido con el español es pura coincidencia. No es cuestión de nada, sino cultural y tradición.

Si odiamos que cuatro ponga anuncios -qué cosas, las cadenas quieren ganar dinero con su inversión- mejor no hablemos de la cadena ABC, si viésemos el capítulo ahí, nos pegábamos un tiro con los 4 o 5 cortes inmensos de publicidad...

Y sí, esto es piratería. Y me hace gracia que medios como meristation hablen de lo malísimo que es piratear juegos y demás, y luego se jacten de ver perdidos antes que nadie.

Y aunque pueda parecer lo contrario, NO estoy en contra de ver series así. Pero no me gusta que se camuflen las cosas o se den justificaciones absurdas. Sin ir más lejos, el primer capítulo de Lost lo he visto así (básicamente porque no vivo solo, y no quiero torturar a mi compañía con un capítulo de una serie que no le gusta xD aunque he visto muchísimas veces Lost en cuatroº tanto nocturnamente como por la tarde). Pero repito que luego nos quejaremos del mercado español en otras vertientes: que no hay mercado, que hay que ver que no sale tal o cual serie...

Un 7/8% de share tuvo ayer Lost. Sobran las palabras. Si bien me gusta creer que ayer la competencia era durísima, y no que TODO el mundo ha sido incapaz de esperar 6 putos días a verla... (por no hablar de la gente que se la veía a las 5 de la mañana en streaming de dudosa calidad).

PD: y si esto no es piratería, siendo una serie licenciada y tal, ¿qué lo es? Entonemos todos nuestro mea culpa.

6 comentarios:

Quique dijo...

Sinceramente creo que Cuatro jamás imaginaría una audiencia tan mediocre para este estreno, cuando incluso han hecho promos que la misma ABC le ha pedido... Y encima los frikis se toman la licencia de criticar a la cadena, cuando pocas cadenas he visto yo tan volcadas en una serie como ha hecho Cuatro con Lost y ¿cual es el resultado obtenido? Una audiencia mediocre "gracias" a los supuestos megafans que no hacen nada más que criticar cosas de las que no tienen ni idea... Para empezar la TDT permite cambiar de audio y subtítulos. Los subtítulos son mejores que cualquiera que hayan hehco frikis a prisa y corriendo y llenos de falta de ortografía. Ahora ¿cuál es la excusa? ¿qué no lo ponen a las 5 de la madrugada a la vez que en EEUU? Venga ya!

Anónimo dijo...

SE JODAN, y lo digo con mayusculas. Muy bonito la idea de emitir el espcial una semana despues, de echo yo quería seguir viendo la serie por cuatro. Pues cambio de idea, paso. El capitulo de ayer lo emitieron con CORTES INJUSTIFICADOS Y CAMBIOS ENTRE ESCENAS TAMBIEN SIN VENIR A CUENTO.

Además, ¿que esperaban? sí aquí los fans de lost estamos tan escaldados que descargamos y lo vemos en el ordenador como parte de una rutina. El final lo voy a ver tambien descargado, por que paso de ver el capitulo mutilado (aunque tenga que esperar un día por el tema del estreno mundial). Y luego que nadie me diga nada, que soy el primero que se compra la temporada en DVD, que se lo digan al del fnac cuando me lleve el pack de 4 temporadas más la quinta...

Quique dijo...

Vaya, ahora resulta que la ABC no emite cortes de publicidad en sus series! (incluso peores que los que cuatro pudo emitir ayer).

No hacéis ningún favor a vuestra serie desde luego...

shinjii dijo...

Gracias Anónimo. Encajas perfectamente como representante de lo que escribí en mi post. Lo dicho, muchas gracias :-)

Pata dijo...

Yo los bajo en cuanto salen los subtítulos, ¿por qué? porque me gusta, es un vicio, tengo mono, y quiero verlo cuanto antes para saber qué ocurre. Pero también lo veo en Cuatro, porque reconozco su trabajo y admiro que lo hayan doblado tan rápido y les haya quedado tan bien (podrá gustar o no, pero bien hecho, está). Y de algo tendrán que vivir las cadenas, si no os gustan los cortes de publicidad (yo soy la primera en odiarlos) os vais a mear o a preparar la cena, que total, tiempo da. O a leer, que es sano.

elwing dijo...

Yo los descargo en vez de verlos en cuatro porque es lo que hace la gente con la que comento los capítulos :(. No quiero ir retrasada a la hora de comentar los capítulos porque para mí es algo básico en la experiencia de seguir la serie.

Aun así me da algo de pena, porque la calidad del capítulo en la tdt es mejor que los 360 megas que bajo