30 julio 2010

Legens of Exidia y Castle of Magic, en Nintendo DS

Curioseando la web de Gameloftencontré otro par de juegos de Nintendo DS muy interesantes. Desde Enero de 2010 por 800 Puntos DSi tenemos Legends of Exidia, un bonito y entretenido que mezcla el RPG y la acción. Está ambientado en el reino de Exidia, que ha sido invadido por unos monstruos llamados Morgost. El protagonista es el clásico guerrero que debe salvar a la princesa de los monstruos, además de descubrir el origen de una misteriosa plaga.


Hay bastantes misiones secundarias y entornos variados. Equipándonos con diferentes objetos, armas y armaduras, cambiará el aspecto del personaje, además de sus habilidades. Además, está en español. En este enlace de Nintendo tenéis, imágenes y vídeos, y en este enlace de Gameloft información de cómo descargarlo, más imágenes y vídeos.

Más colorido, divertido y original es el juego de plataformas Castle of Magic, disponible desde Diciembre de 2009 por 500 Puntos DSi (modelo de DS fundamental para disfrutar de este juego). Visitando un fotomatón en el juego, podremos hacer fotos de objetos reales. Dependiendo del color que fotografiemos (rojo o azul por ejemplo) podremos personalizar objetos del juego y a nuestro personaje, que se transformará en diferentes formas, adquiriendo también nuevas habilidades.

Tenemos hasta 6 personajes diferentes, cada uno con un poder adecuado a los diferentes niveles del juego, con un gran jefe final cada uno. Incluso podremos poner na foto (nuestra o de un amigo) en la cara del protagonista. También podremos saltar de la pantalla de arriba de la DSi a la de abajo. Además hay muchas misiones segundarias y fases secretas. Otro punto a su favor: los textos en español. En este enlace de Nintendo tenéis imágenes y un tráiler, y en este enlace de Gameloft más información, imágenes y vídeos.

No hay comentarios: