15 febrero 2011

Zombies y gatos invadirán el 29 Salón del Cómic de Barcelona

La 29ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona será del 14 al 17 de Abril de 2011 en el Palacio nº8 de la Fira de Barcelona. Han confirmado que acudirán: Kurt Busiek y Brent Anderson (creadores de Astro City), Garth Ennis (guionista de Predicador y The Authority) y Charlie Adlard, dibujante de Los Muertos Vivientes (The Walking Dead, cómic en el que se basa la serie de TV). Con interesantes exposiciones:

Ni muertos ni enterrados, dedicada al los cómics de muertos vivientes, organizada por Ángel Sala, director de Sitges Festival Internacional del Cine Fantástico de Catalunya. También habrá muchas actividades sobre zombies: talleres de maquillaje, de dibujo y un concurso de Cosplay sobre muertos vivientes.


Comicats, maullidos entre viñetas. Presentará la relación entre cómics y gatos. Como el clásico Krazy Kat de George Herriman. Cicero’s Cat de Bud Fisher y Al Smith, un cómic de carácter humorístico. También incluirá tiras de Garfield (de Jim Davis), Fat Freddy’s Cat de Gilbert Shelton. Ilustraciones originales del Gato Félix, cuya paternidad se disputaron Pat Sullivan y Otto Messmer. Sin olvidar a Catwoman, creación original de Bill Finger y Bob Kane dentro de la serie de Batman, y Gata Negra (Blackcat) creada por Marc Wolfman y Keith Pollard en Spiderman.

No podría faltar Doraemon, creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko (que firmaban con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio). Además de los españoles Pumby, creado en los años 50 por Jaume Perich. Y Blacksad, un gato antropomorfo que trabaja como detective en la USA de los años 50, cómic escrito por Juan Díaz Canales y dibujado por Juanjo Guarnido.

No hay comentarios: