28 agosto 2009

Gamer: cine y videojuegos

Gamer es un thriller de ciencia-ficción, lleno de acción y efectos especiales. La película, que en un principio se iba a llamar Game o Citizen game, está dirigida y escrita Mark Neveldine y Brian Taylor, creadores de Crank. Está protagnizada por Gerard Butler (Leónidas en 300) y Michael C. Hall (protagonista de la serie de tv Dexter). Se estrena en España el 4 de Septiembde de 2009.

La historia nos sitúa en un futuro cercano, donde triunfa un violento juego multijugador lamado Slayers. Los jugadores controlan controlan mentalmente a otras personas en combates reales. Los peones son reclusos del corredor de la muerte, que consiguen su libertad si sobreviven en 30 partidas. El protagonista, Kable, que lleva 27 partidas ganadas, ansía ser libre. Más información de la película, imágenes y vídeos en su web oficial en español.

Avatar: táiler y nuevo póster

Hace poco se hicieron públicas nuevas imágenes, un nevo póster y el primer tráiler de Avatar, la nueva película de James Cameron, que se estrenará el 18 de Diciembre de 2009. El táiler de este enlace no tiene desperdicio. Una película que hará historia, y que será mejor disfrutar en un cine con 3D.

27 agosto 2009

Dragon Ball Landmark

Dragon Ball Landmark, una completa guía escrita y dibujada por Akira Toriyama, que recopila todos los dónde, cuándo, cómo, quién y por qué sobre Dragon Ball. Un libro de 200 páginas en blanco y negro en formato rústica, por 9,95 euros.

Lanzamiento de GTA: Chinatown Wars, en PSP

Rockstar confirmó hoy la fecha de lanzamiento en Europa de Grand Theft Auto: Chinatown Wars para PSP: el 23 de Octubre de 2009. En USA saldrá a la venta el 20 de Octubre. Se podrá comprar en UMD o descargarse desde PlayStation Network. Está desarrollado por los estudios Rockstar Leeds, en colaboración con Rockstar North.

El juego original salió para Nintendo DS, en Marzo de 2009. La de PSP es nueva versión con exclusivos gráficos en pantalla panorámica, iluminación y animación mejoradas, además de nuevas misiones en el modo historia. El protagonista es Huang Lee, un joven de las tríadas que viaja a Liberty City, después de la misteriosa muerte de su padre. Más información en la página web oficial: www.rockstargames.com/chinatownwars

Vuelve Wolfenstein

Wolfenstein, el clásico juego de acción y disparos (shooter), desarrollado por Id Software y Raven Software, vuelve en su primera entrega en alta resolución. El 27 de Agosto de 2009 sale a la venta en España para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. El protagonista es B.J. Blazkowicz, un condecorado miembro de la Oficina de Acciones Secretas (OAS).

La historia transcurre justo después de la anterior entrega, Return to Castle Wolfenstein, que salió en 2003 para PC, X-Box y PlayStarion 2. La División Paranormal de las SS nazis, ha desarrollado el Black Sun (Sol Negro), una extraña fuerza de energía para que les ayude a ganar la Segunda Guerra Mundial. Más información sobre el juego en la página web: www.wolfenstein.com

26 agosto 2009

World of Warcraft: Cataclysm

Después de muchos rumores, Blizzard anunció oficialmente la semana pasada la creación de una nueva expansión para World of Warcraft, titulada Cataclysm. Incluye dos nuevas razas: los ferocanis (hombres lobo) de La Alianza, y los goblins de La Horda. En este enlace podéis ver un vídeo, imágenes y bocetos.

El nivel máximo se aumentado a 85. Además de una nueva profesión secundarua (arqueología), nuevas facultades, talentos y zonas para monturas voladoras. También habrá nuevos monstruos, retos y mazmorras. Muchas zonas originales de originales de Kalimdor y los Reinos del Este se han visto alteradas y actualizadas con nuevo contenido. Es la causa de la reaparición del gran Dragón Aspecto Alamuerte.

También incluirá de nuevas zonas de nivel alto, nuevas partes del mundo. Y nevas combinaciones de razas y clases, como gnomo sacerdote o elfo de sangre guerrero (más clases nuevas en este enlace). Además han anunciado la publicación de una revista trimestral (en inglés), con 148 páginas y de publicación trimestral.

Titulación universitaria sobre videojuegos en España

Por primera vez se puede obtener en España un título Universitario de Informática en Ingeniería del Videojuego, organizado por ESNE. En este enlace podéis ver las asignaturas del curso, que dura tres años. En su página web incluyen toda la información sobre las tasas y centros de estudio.

ESNE es un centro de estudios superiores internacionales con más de 20 años de expereiencia, que colabora con la Universidad Camilo José Cela. Están especializados en el campo del diseño y multimedia, con titulaciones como: Arquitectura de Interiores, Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Medios de Comunicación. Tiene centros de estudio en Madrid, Oviedo y Pamplona.

Lanzamiento de Resident Evil: The Darkside Chronicles

Capcomconfirmó hoy que Resident Evil: The Darkside Chronicles, la secuela de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, saldrá a la venta en toda Europa el 27 de Noviembre de 2009. Capcom se ha unido con Nintendo para lanzar un pack compuesto por el videojuego y el Wii Zapper oficial, con un precio recomendado de 54,99 €.

25 agosto 2009

One Piece: Unlimited Cruise 2

Namco-Bandai pondrá a la venta en España One Piece: Unlimited Cruise 2 el 25 de Septiembre de 2009, en exclusiva para Nintendo Wii.

Divinity 2: Ego Draconis

Es un juego de rol desarrollado por Larian Studios y DTP Entertainment, que en España disrtibuirá Koch Media. Saldrá a la venta en PC y X-Box 360 el 30 de Octubre de 2009. Estará totalmente en castellano, tanto los textos como las voces.

Con espectaculares gráficos en alta resolución ,está ambientado en el mundo de Rivellon. Damien, el malvado encerrado en otro plano de la realidad, ha regresado para vengarse, controlando el poder de los dragones. Nuestra misión será convertirnos en Caballero Dragón y hacerle frente El sistema de combates es el mismo que la anterior entrega, Divine Divinity. Podremos adiestrtar y montar dragones, además de transformarnos en uno.

Las desiciones que tomemos afectarán a la trama y el desarrollo del juego, abriendo nuevas líneas argumentales. Algunos objetivos tienen hasta 20 soluciones, pudiendo derivar en nuevas misiones y reacciones de los otros personajes. También podremos usar partes de los cuerpos de los enemigos derrotados para crear una bestia que luche a nuestro lado.

Otro aspecto fundamental es el importante doblaje que se ha realizado en castellano, por acrotes profesionales. Más de 40 actores han trabajado en los estudios Pink Noise, entre los que destacan:

Fernando de Luis, que presta su voz a varios personajes en el juego, es la voz habitual de Gary Sinise y Ted Danson
Salvador Aldeguer, el Narrador del juego, es la voz habitual de Antonio Banderas, John Travolta, Charlie Sheen, Lawrence Martin...
Luis Bajo, da vida a varios personajes, es la voz habitual Russell Crowe, Peter Gallagher, Jeff Goldblum, Mel Gibson en Braveheart
Mercedes Cepeda, voz habitual Eva Longoria en Mujeres Desesperadas
Abraham Aguilar, voz habitual de Rob Schneider, Bender en Futurama y Sayid en Perdidos
Miguel Ayones, voz habitual de Mark Linn-Baker, Ben Linus (Michael Emerson) en Perdidos y T-Bag (Robert Knepper) en Prison Break
Isacha Mengíbar, voz habitual de Soleil Moon Frye y Yeardley Smith (Lisa Simpson en Los Simpson)
Victoria Angulo, voz habitual de Whitney Houston, Sigourney Weaver, Gina Gerson y Heather Lockhear
Juan Antonio Castro, voz habitual de Peter MacNicol.

Más información en la página web oficial: http://www.divinity2.com/

24 agosto 2009

Vuelve Space Invaders

Square Enix confirmó este Viernes el lanzamiento en Europa de Space Invaders 2 Extreme, el regreso 30 años después de este clásico matamarcianos creado por Taito, que saldrá a la venta el 2 de Octubre de 2009 en Nintendo DS. Incluye nuevos gráficos y niveles, y un mejorado sistema de juego. El manual y los textos del juego estarán en castellano.

The King of Fighters XII, saldrá en Septiembre


Aunque Ignition Entertainment y Koch Media anunciaron su lanzamiento para el 28 de Agosto de 2009, hoy han confirmado que no saldrá a la venta en España el 25 de Septiembre de 2009. The King of Fighters XII saldrá en X-Box 360 y PlayStation 3. Es el primer juego en alta deficinión de esta saga de lucha, creada por SNK/Playmore, que celebra su 15 aniversario. Además vendrá con manual y textos en castellano.

21 agosto 2009

Actualizadas fechas de lanzamientos

Ya se conocen las fechas oficiales de lanzamiento para Fairytale Fights, que saldrá a la venta el 23 de Octubre de 2009 para X-Box 360 y PlayStation 3. Y el 3 de Septiembre de 2009, se podrá descagrar Fate/Unlimited Codes para PSP.

Pack Transformers la venganza de los caidos

El 27 de Agosto de 2009, estará disponible un pack descargable para Transformers la venganza de los caídos, por 800 Puntos Microsoft desde X-Box Live (para X-Box 360), o 9,99 euros desde PlayStation Store (para PlayStation 3). El pack incluye 8 nuevos personajes (como Soundwave, Sideswipe, Jazz, Jetfire...

También incluye 3 nuevos fondos, que se pueden utilizar en las campañas de un jugador y multijugador, 3 nuevos mapas multijugador, un nuevo modo de dificultad Experto para la campaña de un jugador, y novedades en los logros.

GTA: Episodes from Liberty City

Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, incluye los juegos comletos The Ballad of Gay Tony y The Lost and Damned, saldrá a la venta en exclusiva para X-Box 360 el 29 de Octubre de 2009. No necesita tener el Grand Theft Auto IV, ni conexión a X-Box LIVE, ni conexión a internet, ni disco duro para poder jugar. Más información en la página web oficial: http://www.episodesfromlibertycity-eljuego.com/

19 agosto 2009

Demo de Mini Ninjas

Eidos Interactive y el estudio IO Interactive lanzaron hoy la demo oficial de Mini Ninjas. Para PC se puede conseguir desde la página web ofocial: www.minininjas.com. También está disponible en el bazar de X-Box Live para X-Box 360, y desde el 20 de Agosto desde PlayStation Network para PlayStation 3. Mini Ninjas saldrá a la venta el 11 de Septiembre de 2009 para PC, X-Box 360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii.

Página web y demo de Resident Evil: The Darkside Chronicles

Con motivo del Gamescom que se está celbercando en Colonia, Capcom ha lanzado un nuevo tráiler con textos en castellano de Resident Evil: The Darkside Chronicles. Saldrá a la venta el 27 de Noviembre de 2009, en exclusiva para Nintendo Wii, y estará totalmente en castellano. Ya está disponible la página web oficial del juego en castellano: http://www.residentevil.com/darkside, con vídeos y un nivel jugable del juego. Además de dos páginas web en Twitter sobre Leon Kennedy y Claire Redfield, los protagonistas del juego, que incluirán detalles del juego, imágenes, vídeos y actividades promocionales.
http://twitter.com/Leon_Darkside
http://twitter.com/Claire_Darkside

Nuevo modelo de PlayStation 3

Sony anunció hoy en el Gamescom Show que se está delebrando en Colonia (del 19 al 23 de Agosto) el próximo lanzamiento del nuevo modelo de PlayStation 3, el 3.0. Más ligero y estilizado, con 120 Gb y por 299 euros. Se pondrá a la venta en España la semana del 1 de Septiembre de 2009, y sustituirá al modelo actual cuando se agote. También tiene nuevo logotipo.

Se mantiene la compatibilidad con el Blu-ray. También permite colocar y usar la consola en vertical, con un soporte que saldrá a la venta en Japón y Norteamérica el 3 de Septiembe. También será compatible son el sistema Bravia Sync, compatible con los televisores Bravia. Conectándola con el cable HDMI podremos manjerar la PlayStation3 con el mando de la televisión. Por ejemplo, apagando la tv, se apagará también la consola.

18 agosto 2009

Tropico 3 y Dawn Of Magic 2

Koch Media España ha llegado a un acuerdo con Kalypso Media Group han llegado a un acuerdo para distribuir en España parte de su catálogo de 2009. Los primeros títulos que editarán son (las cartátulas aquí mostradas son provisionales, no oficiales):

Tropico 3, un juego de estrategia en 3D, donde en plena Guerra Fría, somos el presidente de una isla del Caribe. Desarrollado por Haemimont Games, saldrá en a la venta el 18 de Octubre de 2009, para PC y X-Box 360, completamente en castellano. información del juego en la web (en inglés): www.topico3.com

Dawn Of Magic 2, juego de rol con más de 100 hechizos difeentes. Desarrollado por Sky Fallen, saldrá a la venta el 18 de Septiembre de 2009, en excluisva para PC. Más información del juego en la web (en inglés) www.dawnofmagic2.com

Vuelve Silent Hunter

Ubisoft confirmó hoy que Silent Hunter 5 saldrá a la venta a principios de 20210, en exclusiva para PC. Es un simulador de batallas entre barcos y submarinos con réplicas reales de la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez podremos sentirnos como un capitán de submarino, liderando a la tripulación en primera persona.

Podremos interactuar con la tripulación, influir en su trabajo diario, experimentar el miedo y tensión de los combates. Nuestras acciones influirán en el resultado de las batallas, y en la evolución de los escenarios durante la campaña. Los enemigos se adaptarán a nuestras tácticas para ponernos las cosas más difíciles. Más información en la web: www.silenthunter5.com

15 agosto 2009

Demo de Order Of War

Ya está disponible para su descarga para PC la demo jugable y gratuita de Order Of War, en este enlace: http://store.steampowered.com/app/34600/. Es un juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial producido por Square-Enix y desarrollado por Wargaming.net. Saldrá a la venta para PC el 18 de Septiembre de 2009.

Demo de Batman: Arkham Asylum

Ya está disponible para su descarga en PC la demo jugable y gratuita de Batman: Arkham Asylum, en la página oficial del juego: http://www.batmanarkhamasylum.com/demo. También está disponible su descarga desde PlayStation Network para PlayStation 3, y desde X-Box Live, para X-Box 360. El juego saldrá a la venta en todas sus versiones, el 28 de Agosto de 2009.

También se ha confirmado que los usuarios de PC que tengan una tarjeta gráfica GeForce con la tecnología PhysX de Nvidia, disfrutarán de un mejor apartado gráfico y visual, como nieva volumétrica que reacciona a los movimientos y armas de Batman.

Section 8: detalles multijugador

SouthPeak Interactive y los estudios TimeGate confirmaron ayer que el videojuego Section 8 estrenará la funcionalidad X Server o Servidor X para X-Box 360. Esta opción permite a los jugadores crear servidores dedicados a través de PC, y así poder disputar partidas multijugador de hasta 32 jugadores de forma simultánea en X-Box 360, el doble de lo habitual. Esta aplicación también estará disponible para los usuarios de PC, que podrán disputar partidas de hasta 40 jugadores simultáneamente.

El software de X Server estará disponible para su descarga, de forma gratuita, con el lanzamiento de Section 8 el próximo 4 de Septiembre de 2009, a través de la web oficial del juego: www.JoinSection8.com. El juego también incluye un completo modo campaña para un jugador, lleno de acción futurista en primera persona.

Demo de Lost Planet 2 para X-Box 360

Capcom confirmó ayer que la demo cooperativa de Lost Planet 2, estará disponible para su descarga a través de X-Box Live, el 19 de Agosto de 2009 para los suscriptores Gold, y a partir del 26 de Agosto para los usuarios Silver. La demo soportará hasta cuatro jugadores conectados en cooperativo a través de X-Box Live, y muestra una gran variedad de armas a nuestra disposición, desplegando unos impresionantes gráficos en alta definición. Más información del juego, imágenes y tráilers en su web oficial, disponible en muchos idiomas, entre ellos, el español.

14 agosto 2009

Secuela de GI Joe


El vice-presidente de Paramount, Rob Moore, ha anunciado que GI Joe tendrá una segunda parte, con los actores principales de la primera, pero sin el director Stephen Sommers. Esta película, basada en las populares figuras de Hasbro, ha recaudado 100 millones de dólares en todo el mundo, en su primer fin de semana.

Fairytale Fights

Koch Media España confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para distribuir pare del catálogo de 2009 del estudio Playlogic. El primer título que editarán será Fairytale Fights, un original y sangriento juego de lucha tipo Smash Bros, pero con personajes de cuentos de hadas, como Caperucita Roja o Blancanieves. Los gráficos son bonitos y cuidados, gracias al motor Unreal 3.

Fairytale Fights saldrá a la venta el 23 de Octubre de 2009 en X-Box 360 y PlayStation 3, totalmente en castellano. Saldrá para PC en 2010. También han anunciado que próximamente publicarán: Infernal: Hell’s Vengeance, un juego de acción en tercera persona para X-Box 360, Obscure: The Aftermatch, un survival horror (juego de terror) para PSP.

Uno de los principales personajes es el Emperador Desnudo, basado en el relato El traje nuevo del Emperador, de Christian Andersen. También aparece Juan, de Juan y las Habichuelas Mágicas. Destaca por su humor negro, modo online y offline, y la tecnología llamada Cortes Dinámicos, que permite a los jugadores despedazar a sus enemigos en tiempo real. Soportará partidas multijugador de 4 jugadores tanto online como offline. Más información en la página web oficial en español.

12 agosto 2009

Panzer General: Allied Assault

Ubisoft ha anunciado hoy que lanzará a finales de 2009 Panzer General: Allied Assault en X-Box LIVE Arcade, para X-Box 360. Es un juego de estrategia en 3D, basado en la última fase de la Segunda Guerra Mundial, entre 1944 y 1945. Mediante una serie de cartas coleccionables, podremos desplegar a nuestras unidades en un tablero.

Desarrollado por Petroglyph Games, recrea batallas reales del Día D: Utah Beach, Operación Market Garden, y Las Ardenas . Podremos cambiar cartas con los amigos para mejorar nuestra baraja, y conseguir Cartas de Acción para “romper las reglas” y sorprender a los oponentes con ataques aéreos y refuerzos. También podremos utilizar en el modo multijugador las cartas que hayamos desbloqueado en el modo individual.

SingStar Motown

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha confirmado el lanzamiento del nuevo SingStar Motown, coincidiendo con el 50 aniversario de esta discográfica de Detroit. Contiene los mayores éxitos en inglés de la época dorada del soul. Estará disponible en España el 17 de Septiembre de 2009, para PlayStation 3. Será una edición limitada de 1.000 unidades, a la venta en exclusiva en tiendas Fnac.

Incluye temas clásicos de Marvin Gaye, The Supremes, Stevie Wonder o The Jackson Five. Ésta es la lista completa de canciones:
David Ruffin: Put A Little Love In Your Heart
Diana Ross & The Supremes: Reflections
Jimmy Ruffin: What Becomes Of The Broken Hearted
Lionel Richie: My Destiny
Martha Reeves & The Vandellas Dancing In The Street
Martha Reeves & The Vandellas Jimmy Mack
Martha Reeves & The Vandellas Nowhere To Run
Marvin Gaye: I Heard It Through The Grapevine
Marvin Gaye: Let's Get It On
Marvin Gaye: What's Going On?
Marvin Gaye & Kim Weston: It Takes Two
Mary Wells: My Guy
Rick James: Super Freak
Smokey Robinson Being With You
Smokey Robinson And The Miracles: The Tracks Of My Tears
Stevie Wonder: For Once In My Life
The Commodores: Brick House
The Commodores: Easy
The Contours: Do You Love Me
The Four Tops: I Can't Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch)
The Four Tops: Reach Out I'll Be There
The Isley Brothers: This Old Heart Of Mine (Is Weak For You)
The Jackson 5: ABC
The Jackson 5: I Want You Back
The Miracles: Love Machine
The Supremes: Stop In The Name Of Love
The Supremes: You Can't Hurry Love
The Temptations: Get Ready
The Temptations: Papa Was A Rollin' Stone
The Velvelettes: Needle In A Haystack

11 agosto 2009

Videojuego sobre Prison Break

Deep Silver (filial de Koch Media) ha confirmado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia con Twentieth Century Fox para convertir la setie de TV Prison Break en un videojuego para PC y consolas de nueva generación, que desarrollará la compañía Zootfly.

El protagonista del juego es Tom Paxton, destinado a la penitenciaría estatal de Fox River para investigar por qué Michael Scofield (el héroe de la serie de televisión), un hombre sin antecedentes penales, se ha convertido en ladrón de bancos. La historia se desarrolla al mismo tiempo que la primera temporada: Paxton conocerá a varios personajes de la serie y vivirá momentos clave desde su propio punto de vista.