25 junio 2012

Reseña Full Metal Alchemist, la estrella sagrada de Milos

Este fin de semana he tenido la ocasión de ver en DVD Full Metal Alchemist, la estrella sagrada de Milos (Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi), que Selecta Visión puso a la venta el 28 de Mayo de 2012, por 14,99€ en DVD y 17,99€ en Blu Ray. Protagonizada por Edward Elric y su hermano Alphonse, junto a 2 nuevos personajes principales, Ashleigh y Julia. Son refugiados de Milos, que se encuentra justo en la frontera entre 2 potencias rivales, Amestris y Creta. Al principio la historia puede parecer un poco confusa, metiéndonos de lleno en una trama con nuevos personajes de los que no sabemos nada, y que poco a poco van revelando sus secretos, orígenes y motivaciones. Hace algunos años los padres de Julia, que estudiaban la alquimia, huyeron de una revuelta militar. Poco después fueron asesinados, y su hermano desaparecido.

Después de una violenta fuga de una prisión en Central City (que podéis ver en este vídeo, oficial en español), los hermanos Elric descubren que uno de los fugados, Melvin Voyager, utiliza un extraño tipo de alquimia. No entienden cómo con ese poder lleva casi 5 años en prisión, pudiendo fugarse cuando hubiese querido, y deciden seguirle hasta Table City para investigar si puede servirles de ayuda para recuperar sus cuerpos. Allí conocen a Julia Crichton, prisionera por los militares de Creta, que lucha para liberar a sus compañeros oprimidos. Busca un poder lo suficientemente grande como para salvar a todos de la miseria, algo que llaman la piedra de la inmortalidad, o piedra de sangre. Edward sospecha que puede tratarse de una piedra filosofal. También les persigue una quimera lobo de intenciones y origen desconocido. Veremos a otros personajes muy conocidos, como Roy Munstang, la teniente Hawkeye y Winry Rockbell.

La película tiene acción y algunos combates interesantes, y muchos momentos en los que se centra en explicar los detalles de la trama y a los protagonistas. Para algunos resultará pesado o aburrido,  pero paciencia ya que poco a poco vamos conociendo las piezas de una gran conspiración, con algunas traiciones. Dirigida por Kazuya Murata, se estrenó en Japón el 2 de Julio de 2011. Los productores son el Studio Bones (los mismos que la serie de tv), Square-Enix y Aniplex. Destacan el tema principal, Good luck my way, con letra de hyde y compuesta por L'Arc~en~Ciel. El opening, Chasing Hearts (persiguiendo corazones) es de la popular cantante Miwa. La edición tiene los extras habituales: carátula reversible, ficha técnica, ficha artística y tráilers de otros títulos.

No hay comentarios: