02 mayo 2013

Dragon’s Dogma: Dark Arisen,el regreso del Arisen

Dragon’s Dogma: Dark Arisen, la ampliación del gran Dragon’s Dogma, salió a la venta en Europa el 26 de Abril de 2013, por 29,99€. Incluye una nueva y enorme área de juego, con nuevas misiones, y enemigos, además de todos los contenidos del juego original, por lo que es una compra ideal si aún no tenéis este gran RPG de Capcom.. Más allá del continente de Gransys se sitúa la isla maldita de Bitterblack, donde descubriremos un peligroso reino subterráneo. Podremos exportar nuestros personajes con todos los datos guardados, experiencia y objetos, para continuar nuestro viaje como el Arisen y luchar contra esta nueva amenaza. Los que no hayáis jugado a Dragon’s Dogma podréis comenzar la aventura desde el principio.
Ahora tenemos un menú más intuitivo, y mejoras como la facilidad en los desplazamiento. Y muchas novedades:
-Un enorme reino subterráneo para explorar con más de 25 terribles enemigos. 
-Más habilidades/equipamiento/aumentos: Habilidades de Nivel 3 
DD:DA ofrece a cada clase de personaje con un nuevo elenco de habilidades, que dará a los jugadores nuevas habilidades devastadores y otras para dominar. 
-Más de 100 nuevos elementos de equipamiento 
-14 nuevos personajes/Aumentos de peones
-Nuevas Mejoras del equipamiento.
-Incrementadas las opciones de personalización de personajes
-Tasación de elementos
-Posibilidad de elegir las voces en japonés
-Nuevas armas y armaduras de nivel alto para que los jugadores se aventuren en las cavernas subterráneas.

Teniendo en cuenta que ya era de por sí un gran y amplio RPG, que podremos explorar libremente, recomiendo darle una oportunidad si aún no habéis jugado a él, y si ya lo tenéis y queréis volver a jugar con vuestro Arisen y sus peones. Utilizando nuestra partida original obtendremos como recompensa 100.000 cristales de falla (donde se compran loa peones, compañeros de grupo controlados por la IA), piedras de teletransporte ilimitadas y el pack Gransys Armour con 6 nuevos trajes.

Recomiendo antes de acceder a la nueva región de Bitterblack, tener bastante nivel (mínimo 50, recomendable 80), o al menos haber terminado el juego por primera vez, porque encontraremos poderosos enemigos, algunos variaciones de otros enemigos (como lagartos de fuego) y otros nuevos bastante poderosos, como dragones malditos, la propia Muerte y un nuevo y temible jefe final.

Tendremos también nuevas misiones principales y secundarias, nuevos objetos coleccionables. Entre el nuevo equipamiento destacan artefactos malditos, que antes de poder usarlos tendremos que purificar. En algunos momentos habrá que tener paciencia para avanzar, con zonas oscuras y algún que otro laberinto. Mínimo 20 horas de juego garantizadas. Más si os dedicáis a recorrer el resto del continente realizando misiones secundarias que os hayan quedado pendientes, o si queréis ver el final "malo" del juego.

No hay comentarios: