02 mayo 2013

Dead Island Riptide, regreso al infierno

Dead Island Riptide salió a la venta en Europa el 26 de Abril de 2013 (el 23 de Abril en USA), para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Subtitulado en castellano, no se trata de ninguna expansión o DLC, es una secuela del original Dead Island ambientado otra vez en un mundo abierto lleno de zombies. Con un nuevo miembro en el grupo: John Morgan (imagen de abajo), quinto personaje jugable, son sus propias habilidades, especializado en el combate cuerpo a cuerpo. Aunque podremos jugar con nuestro personaje de la partida salvada del primer juego, conservando su nivel, habilidades y puntos de experiencia.
Un juego de acción en primera persona pero con toques de RPG, pudiendo personalizar nuestras habilidades y participar en muchas misiones secundarias, además de recolectar objetos y herramientas que podremos mejorar, algunas mediante planos que encontraremos por ahí o que obtendremos realizando diferentes misiones. Se gastarán como el uso, así que tendremos que repararlas. Al principio será un poco pesado ir de un sitio a otro, pero cuando tengamos el viaje rápido entre zonas todo será más cómodo y rápido. Además de poder conducir coches, en algunas zonas será necesario ir en barca.

Se puede jugar en modo cooperativo, recomendado para las misiones de defender la base de hordas de zombies, en las que podremos utilizar hasta minas y metralletas automáticas. Podremos jugar solos offline o multijugador online, si encontramos a un jugador podremos nos avisarán si queremos unirnos a él. Si cualquiera abandona la partida, podremos elegir continuar desde el punto exacto o desde el último punto de control.
Aumenta la variedad de zombis, tanto en diseños como en clases (lentos, rápidos, explosivos, venenosos, fortachones) además de haber zombis especiales como jefes finales, y uno bastante molesto cuyos gritos nos aturdirán y atraerán a más zombis. Por ello o vamos bien equipados con armas y botiquines, o será mejor correr que enfrentarnos a ellos. 
La duración del juego es similar al del primer Dead Island, más si nos dedicamos a cumplir las numerosas misiones secundarias, como búsquedas de objetos o personas. Ambas entregas técnicamente son similares en cuanto a jugabilidad  gráficos, no encontraréis muchas novedades en ese aspecto. Pero si os gustó el primero, queréis seguir machacando zombis, y descubrir que pasa con los personajes, dadle una oportunidad.

No hay comentarios: