Hace 3 meses Disney, Lucasfilm y J.J. Abrams anuncuaron la campaña #StarWars: La fuerza del cambio, que recaudaba dinero para Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que ayudan a los niños más vulnerables de nuestro planeta en más de 190 países. El premio principal: aparecer como actor en Star Wars: Episodio VII. Hoy han anunciado que han recaudado 4.261.410 millones de dólares con donaciones de 125 países, y un millón de dólares más donado por Disney. Esta recaudación apoyará a 7-8 nuevos laboratorios de innovación para ayudar a niños y familias.
El ganador del gran premio fue D.C. Barns, de Denver, Colorado, que compartió la primera vez que vio Star Wars cuando se estrenó en cines en 1977 cuando tan solo tenía 5 años, a través de un chat como donante. “Me encantó, no podía quitármelo de la cabeza”. Después pidieron a D. C. que compartiera su momento de Star Wars favorito. Cuando comenzaba a responder fue sorprendido en su oficina de Denver por un equipo de Star Wars: La Fuerza del Cambio. Cuando se repuso exclamó: ¡Este es mi momento favorito de Star Wars!”.
D.C. disfrutará de un viaje a Londres para él y un acompañante, una visita tras las cámaras al set de Star Wars y se vestirá de la saga y se le grabará en una escena de Star Wars: Episodio VII.
La red de 14 Laboratorios de Innovación de UNICEF ayuda a crear soluciones sostenibles a situaciones críticas que sufren niños de todo el mundo en áreas como la nutrición, el agua, la salud y la educación. Los fondos recaudados a través de Star Wars: La Fuerza Del Cambio tendrán un impacto en la vida de niños de todo el mundo, a través de proyectos como MobiStation, un kit educativo portátil y que funciona con energía solar para que los niños tengan acceso a una educación de calidad en cualquier lugar, y Rapid FTR (Localización y Reunificación Familiar), una aplicación de teléfono móvil que ayuda a que los niños que se han quedado aislados se reúnan con sus familias cuando se producen desastres naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario