12 abril 2010

Rune Factory Frontier

Rising Star Games editará el 16 de Abril de 2010 en España Rune Factory Frontier, en exclusiva para Nintendo Wii. Es un bonito RPG desarrollado por Marvelous, creadores de la saga Harvest Moon, en la que se inspira Rune Factory. También podremos crear y mejorar nuestra propia granja, pero añadiendo elementos de RPG.

El primer Rune Factory salió en 2009 en Nintendo DS, con el título de Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon. Está completamente en inglés. Los protagonistas son Myst y Raguna, que viven en Tranrupia, una isla flotante con forma de ballena. Allí viven los Roonesy, unos espíritus que aparecen a medida que trabajamos la isla. Son de 4 clases: hierba, árbol, piedra y agua, cada uno con una forma distinta.

Un día, Raguna desaparece, y buscándola llegamos al pueblo de Trampoli, donde nos instalamos en una granja vacía. Si nos llevamos bien con los habitantes, conseguiremos objetos especiales. También podremos ligar con las chicas de la aldea, y casarnos con alguna (algo que alarga la vida del juego, si empezamos una nueva partida podremos descubrir qué pasaría de habernos casado con otra).

Para llevar a cabo nuestro trabajo, como arar o atacar con la espada, Myst se cansará, y si la barra de cansancio llega a cero, perderemso vida, por lo que en algunas mazmorras deberemos administrar bien nuestras fuerzas. Para descansar podemos dormir o usar los baños de aguas termales. En el campo, debemos elegir bien las plantas que plantaremos en cada temporada. El dinero para comprar herramientas, ingredientes para cocinar y semillas, podremos obtenerlo vendiendo nuestras cosechas, y lo que encontremos en las mazmorras.


Los combates son en tiempo real, también podremos pescar, cocinar y crear nuestras propias arma sy armaduras. Si lo hacemos bien, el pueblo crecerá, y vendrán nuevos habitantes con los que interactuar. Más información del juego en la web oficial del juego, muy completa y bonita, con mucha información, imágenes, vídeos y descargas. También podéis visitar la web oficial en inglés de Rising Star Games. Y sobre el Rune Factory de Nintendo DS, más información, imágenes y vídeos en este enlace, también en inglés, de la web de Rising Star.

1 comentario:

tota dijo...

Me encantaba este juego.