10 abril 2010

Sakura Wars: So Long My Love, ya a la venta

Nintendo y Nippon Ichi acaban de poner a la venta en Europa, incluido España, Sakura Wars: So Long My Love, quinto juego de la saga y el primero en llegar en nuestro país, en exclusiva para Nintendo Wii. Es un RPG táctico que llega en completo inglés, lleno de escenas anime diseñadas por Kosuke Fujishima, creador de Ah! Mi Diosa y diseñador de otros juegos de Sakura Wars (Sakura Taisen en Japón) y de la saga de videojuegos Tales of. En anteriores juegos de la saga el protagonista es Ichiro Ohgami, pero en este juego el prota es Shinjiro Taiga, su sobrino, que en el año 1928 viaja de Tokio a Nueva York, para liderar la Star Division.

Allí, trabajará en el teatro Little Lip, y combatirá a los demonios. Además interactuaremos con los personajes femeninos, como la historia no es lineal (tiene 6 finales diferentes), la relación y conversaciones que tengamos con las chicas afectará al desarrollo de la historia y los combates. Así cada vez que juguemos podremos probar las diferentes opciones con las chicas (en algunas conversaciones tendremos 3 opciones diferentes para elegir), y ver dónde nos llevarán. Los 8 capítulos del juego duran unas 5 horas cada uno, y podremos manejar 7 personajes principales.

También tiene minijuegos, y podremos examinar entornos y partes concretas de personajes (con cuidado eso sí, no sea que se enfaden), incluso podremos tomar fotos con una cámara. Terminando el juego desbloquearemos misiones y contenido extra (como ilustraciones y trajes). Hay dos tipos de batallas: terrestres (con trajes mecánicos) y aéreos (con el mismo traje que se transforma en avión, pero con diferentes armas y movimientos). En la web oficial del juego en inglés, tenéis más información, imágenes y vídeos. Y en este enlace de la misma web, teéis códigos para desbloquear algunos extras.

Existe una versión de PlayStation 2, que desgraciadamente no nos han traído, aunque sí la editaron en USA, en una edición del juego con 2 discos: uno con el juego en inglés, y otro con el juego con las voces en japonés. Incluso editaron una edición de coleccionista con un póster y el libro de ilustraciones Unforgettable Memories. Arriba tenéis la carátula de la edición especial de PlayStation 2, y abajo, su contenido. Una pena que no haya llegado a España... habría ido corriendo a comprarla, y no sería el único.

1 comentario:

bogmegumi dijo...

Está de oferta en xtralife.es por 20 euros :P