29 septiembre 2010

Exposición de ilustraciones de Assassin’s Creed en la galería de arte Arludik

La Galería Arludik, primera galería de arte especializada en cine, cómic y videojuegos, organiza una espocición dedicada a la saga Assassin’s Creed, del 5 al 30 de Octubre de 2010 en París. Formada por todas las ilustraciones y pinturas creadas por los artistas de los estudios de desarrollo, incluyendo 35 dibujos originales e inéditos sobre la ambientación, personajes y edificios de Assassin’s Creed, Assassin’s Creed 2 y Assassin’s Creed La Hermandad. Todas las ilustraciones han sido avaladas por un experto subastador de arte, y estas saldrán a la venta, portando el sello de Ubisoft y un certificado de autenticidad.

Dos de las piezas artísticas han sido elegidas para ser la impresión de litografías de edición limitada. De cada una de las piezas, saldrá una serie de 149 unidades limitadas, con la firma personal de Mohamed Gambouz, director artístico en Ubisoft. El dinero que recaude Ubisoft de las ventas será destinado a MO5, una organización benéfica que trabaja para preservar la historia y cultura de los videojuegos.

La galería Arludik está especializada en cómics, cine (tanto real como animado), manga y videojuegos. Creada por Jean-Jacques and Diane Launier en 2004, la galería incluye ilustraciones originales y bocetos de: Ponyo (Hayao Miyazaki), Satoshi Kon, John Howe (El Señor de los Anillos), Katsuhiro Otomo (Steamboy), Piratas del Caribe, Zack Snyder (300), Pixar (Cars, Ratatouille), Disney, Tomb Raider, Jiro Taniguchi, Tim Sale (Batman), Goef Darrow (Matrix), Ice Age, Futurama, Los Simpsons... En este enlace podéis ver todos los artistas. En 2005 organizaron la exposición Miyazaki-Moebius con más de 110.000 visitantes en 3 meses.

No hay comentarios: