14 marzo 2012

Saint Seiya, los guerreros de la última guerra santa

El pasado 28 de Febrero Selecta Visión puso a la venta en España en DVD Saint Seiya, los guerreros de la última guerra santa, cuarta película de la saga, por 11,99€. Estrenada en Japón el 18 de Marzo 1989, coincidiendo con el antepenúltimo episodio de la serie de tv en la saga de Poseidón. Después de luchar contra panteones griegos y nórdicos, sorprende que por primera vez incluyan a la mitología cristiana. En esta ocasión el enemigo es Lucifer, el ángel caído, rey del infierno. Como es habitual en sus últimas ediciones, Selecta Visión incluye 2 carátulas reversibles, arriba tenéis la exterior, y abajo la interior.

Seguramente os sorprenderá que la carátula de esta edición sea diferente a la que anunciaron antes de editar la película en DVD. La carátula descartada, cuya imagen tenéis aquí debajo, incluye a Seiya, Shiryu y Hyoga vestidos con las armaduras de oro. Fue la carátula inicialmente facilitada por la Toei desde Japón, pero Selecta Visión les avisó de que en esta película solo es Seiya quien lleva la armadura de oro, por lo que decidieron cambiarla. El director de la película es Mayasuki Akehi, responsable de algunos de los episodios de la serie de tv relacionados con Ikki. Shingo Araki cedió su puesto como director de animación a Masahiro Naoi, que dio un toque original al diseño de los nuevos enemigos de la película, los 4 ángeles de la muerte que acompañan a Lucifer: Beelzebub de Serafín, Astaroth de Querubín, Eligor de Virtud y Moa de Trono.

Todo comienza con un misterioso ataque al santuario, en el que son derrotados con facilidad los caballeros de oro: Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Aioria de Leo, Shaka de Virgo y Milo de Escorpio. Lucifer hace su entrada y corta la cabeza de la estatua de Atenea, en el vídeo que tenéis aquí debajo. Resulta curioso cuando ya avanzada la película, Lucifer confiesa a Atenea que ha despertado gracias a las energías de los fallecidos Poseidón, Eris y Abel (estos dos últimos son enemigos de anteriores películas) y amenaza con resucitarlos para que asolen el mundo si Atenea no cumple la penitencia que Lucifer le impone.

Una vez más, agradecer a Selecta Visión por el trabajo de remasterización y el nuevo doblaje en español 5.1. También incluyen el doblaje clásico, la película fue editada hace algunos años con el título de Los guerreros del armagedón. El tema del opening, Soldier Dream (Sueños de Soldado). Por supuesto, también incluye el audio japonés 2.0, siendo la primera vez que esta película está disponible en España en versión original subtitulada. El contenido extra es el habitual: Ficha técnica, Ficha artística, Notas de producción y Tráilers de otros títulos de Selecta Visión.

Y en colaboración con Namco Bandai España: Myth Cloth (fotografías de las figuras de alta calidad para coleccionistas distribuidas por Bandai España) y un avance del videojuego Saint Seiya: Batalla por El Santuario de PlayStation 3, que sale a la venta en España el 16 de Marzo de 2012. Y atentos porque poco después, el 27 de Marzo, saldrá a la venta en DVD la esperadísima última película de la saga, inédita en España: Saint Seiya: Capítulo del cielo Overture.

No hay comentarios: