Remember Me es un juego de acción en tercera persona que Capcom puso a la venta en Europa el 7 de Junio de 2013 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Ambientado en un futurista Neo-París en el año 2084, la protagonista en Nilin, una cazadora de memoria de élite con un increíble dominio de las artes marciales, que tiene la habilidad especial de meterse en la mente de las personas para robar o cambiar recuerdos. Cuando su propia memoria resulta borrada comienza su aventura para recuperar su identidad y descubrir cómo cambiar el mundo. Una trama llena de secretos y conspiraciones, con alguna sorpresa al final.
Primero, destacar y agradecer que el juego nos haya llegado totalmente traducido y doblado al castellano, con actores profesionales, todo un acierto. Destaca también el diseño futurista del entorno, ropa, edificios y tecnología. Visualmente es muy atractivo, utiliza el motor Unreal Engine 3. Personalmente me ha sorprendido cómo el mero echo de cambiar la memoria de algún enemigo (sobre todo algún jefe final) hace que pase en pocos segundos de querer partirnos la cara, a unirse a nuestro bando. Es algo puntual que no ocurre con todos los jefes finales ni mucho menos. Aunque no tiene misiones secundarias si tiene algunos objetos coleccionables, y la posibilidad de mejorar nuestros ataques y habilidades mientras avanza la trama.
No tiene modo online, pero podemos volver a jugar los niveles en busca de coleccionables que nos falte por encontrar. Los enemigos son bastante variados, desde humanos alterados conocidos como slums, hasta robts y soldados de élite. Cada enemigo requerirá de tácticas y ataques diferentes para acabar con ellos sin que nos hagan picadillo. Al principio podrá costar un poco haceros con los controles y realizar los ataques y combos (llamados Pressen), pero con un poco de paciencia luego todo será más fácil. Los combos podrán combinarse realizando diferentes movimientos combinados, que tendrán diferentes efectos, como aumentar el daño progresivo, recargar más rápido las habilidades especiales, o recibir salud.
Las escenas de remezcla de recuerdos son muy originales, y también necesitarán paciencia, teniendo que combinar varias acciones diferentes para conseguir el objetivo deseado (objetos que se caen, mueven o rompen en determinado orden). A veces también encontraremos algún puzzle. Una pega es que no es un mundo abierto, no pudiendo salir de los límites de cada nivel, más allá de acceder a áreas secretas con coleccionables escondidos, como prácticos potenciadores de salud y energía. También hay muchos documentos con información, y unos bichos dorados (algunos difíciles de encontrar), que al dispararlos nos darán experiencia adicional.
Es un juego entretenido y original, con mucha acción, aunque tal vez algo corto. Destacar la banda sonora de Olivier Derivière (Obscure)
No hay comentarios:
Publicar un comentario