26 agosto 2010

Mosaic y The Condor, héroes modernos de Stan Lee

Hoy pude ver en DVD las películas animadas de Mosaic y The Condor, héroes modernos creados por Stan Lee (creador de grandes superhéroes, como Spider-Man, X-Men, Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Los Vengadores...). Editadas originalmente por Manga Entertainment, y en España en 2008 por Tribanda Pictures. Mosaic está dirigida por Roy Allan Smith, con guión de Scott Lobdell (guionista de varias series de Marvel, como: Alpha Flight, X-Men, Generación X...). The Condor está dirigida por Steven E. Gordon, con guión de Marv Wolfman (creador de algunos personajes Marve, como Gata Negra, Blade y Bullseye). Al igual que en el cine, en ambas películas Stan Lee hace un cameo.

La protagonista de Mosaic es la adolescente Maggie Nelson (interpretada en la versión original por Anna Paquin, Pícara en las películas de X-Men). En un accidente recibe los poderes de un camaleón, que le permiten subir por las paredes, transformarse en cualquier persona o animal que haya visto, super fuerza e invisibilidad. Además es actriz, una metáfora de su poder (el camaleón se adapta adquiriendo el color de su entorno, un actor se adapta a los personajes que interpreta. El DVD incluye como extras una curiosa entrevista a Stan Lee y otra al director. En la web oficial en inglés tenéis más información, imágenes y vídeos.

The Condor es una película más madura que Mosaic, con traiciones, personajes más adultos, interesantes y originales (por ejemplo, un superhéroe latino y su obeso entrenador). Antonio "Tony" Valdez es un popular campeón de skateboard, que por una serie de trágicas circunstancias ya no puede caminar. En lugar de recibir superpoderes, con esfuerzo y tecnología moderna conseguirá rehabilitarse y descubrir al culpable con la ayuda de sus amigos. El DVD incluye como extras un Making of y una introducción de Stan Lee. En la web oficial en inglés tenéis más información, imágenes y vídeos.

No hay comentarios: