16 septiembre 2016

#CivilizationVI Pedro II dirige Brasil‏

2K y Firaxis Games han publicado hoy que Pedro II liderará Brasil en Sid Meier’s Civilization VI, disponible el 21 de octubre para Windows PC.

Pedro II, nacido en 1839, fue el segundo y último gobernante del Imperio de Brasil, un estado del siglo XIX compuesto por territorios que abarcaban Brasil y Uruguay. Los jugadores de Civilization V reconocerán sin duda a Pedro II, que gobernó Brasil en el juego tras su presentación en la expansión Brave New World.

La educación de Pedro II como futuro gobernante empezó a los cinco años, cuando su padre abdicó del trono y huyó a Europa. Pedro II es recordado por la fuerte devoción que sentía hacia su pueblo, a pesar del resentimiento hacia la monarquía que le despojó de gran parte de su infancia. Pero consiguió superar esta adversidad y el estado decrépito del imperio legado por su padre para llevar a Brasil hacia la prosperidad, hasta que un inesperado golpe militar le obligó a exiliar a Europa, donde permaneció hasta su muerte en 1889.

Pedro II se ganó el respeto y la admiración de algunos de los grandes eruditos de su tiempo, y siempre será recordado como un defensor del conocimiento, la cultura y la ciencia.

Unidad exclusiva: Acorazado Minas Gerais
Esta nave fue uno de los exclusivos acorazados construidos para la marina brasileña a comienzos del siglo XX, con el fin de asegurar Brasil como una de las potencias internacionales de la época. Su creación desató una carrera armamentística naval en Sudamérica, y consolidó a Brasil como una de las potencias navales más fuertes del momento.

Distrito exclusivo: Carnaval callejero
El carnaval de Brasil, famoso en el mundo entero, es una celebración anual que destaca por sus disfraces excéntricos y sus elaborados y rítmicos desfiles, que se celebran por todo el país. El carnaval varía en función de las regiones, y en algunas partes de Brasil dura todo el día y toda la noche. Sin duda es la festividad más famosa del país y, en ciudades como Río de Janeiro, puede atraer a millones de participantes brasileños y extranjeros.

No hay comentarios: