26 septiembre 2016

#RegresoACasa #ComingHome de Zhang Yimou 25/11 en DVD y BD

Cameo pondrá a la venta el 25 de Noviembre de 2016 Regreso A Casa (Coming Home) de Zhang Yimou en DVD por 15€ y en BD por 18€. Protagonizada por Con Gong Li, Chen Daoming  Zhang Huiwen.
Audio: V.O. Mandarín 5.1, castellano 5.1 (DTS-HD en Blu-ray)
Subtítulos: Castellano | Imagen DVD: 2.35:1 – 16/9

Imagen BD: 1080 24p Alta definición Duración: 109 min aprox.
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística

PREMIOS DEL CINE ASIÁTICO 2015
Premio Mejor Actriz Revelación Huiwen Zhang
Nominada a Mejor Actriz Gong Li.

SINOPSIS
A principios de los años setenta, Lu Yanshi (CHEN DAOMING) se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean.
Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu (GONG LI) ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso.
Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.

ZHANG Yimou es uno de los cineastas más importantes e influyentes de China, y uno de los miembros de la llamada “Quinta generación” de directores chinos.
Empezó a trabajar profesionalmente como director de fotografía antes de dirigir su primera película en 1987. Tiene en su haber películas galardonadas en los festivales más importantes del mundo, entre ellas mencionaremos Sorgo Rojo (1987), ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín; Semilla de crisantemo (1990), nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa; La linterna roja (1991), ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia y nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y ¡Vivir! (1994), ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
En 2002 dirigió la épica historia de artes marciales Héroe, que abrió la puerta a un nuevo periodo de grandes éxitos de taquilla para el cine chino, a la que siguieron La casa de las dagas voladoras (2004) y La maldición de la flor dorada (2006).
En 2012 fue galardonado con el Premio a los Logros de una Vida en el Festival Internacional de Bombay, con el Premio al Mérito en la Gala Daejong de Corea del Sur y con el Premio al Mérito en el Festival Internacional de El Cairo. Asimismo, es doctor honoris causa por la Universidad de Boston.

No hay comentarios: