22 julio 2016

Reseña Haikyu!! Los ases del Voley parte 2 edición coleccionista #Voleibol #volleyball #Haikyu

Otra serie que tenía ganas de ver y comentar es  Haikyu!! Los ases del Vóley temporada 1 parte 2, que incluye los episodios 16 a 25 y está a venta desde el 6 de Julio de 2016. La parte 1 me encantó y estaba deseando volver a ver en acción (y a reírme) con el equipo del Karasuno. Está disponible en 2 ediciones, debajo tenéis un vídeo unboxing de la edición coleccionistas, que incluye:
Edición coleccionista FIRST PRINT EDITION disponible en este enlace por 59,99€
12 episodios en 3 BD
Audio Castellano 2.0 DTS HD
Audio Japonés 2.0 DTS HD
Subtítulos en Castellano
Otros títulos
Opening Textless – Ending Textless
Colección de eye catch
Libro Exclusivo de 60 páginas con entrevistas un montón de información sobre los personajes, los equipos, conceptos del vóley, entrevistas al equipo técnico y los dobladores...
Edición DVD disponible en este enlace por 34,99€
12 episodios en 3 DVD
Audio Castellano 2.0
Audio Japonés 2.0
Subtítulos en Castellano
Otro títulos
Shoyo Hinata ha querido jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Por desgracia, cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el Instituto Karasuno, el mismo al que atendió su ídolo, Shoyo se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel. El problema es que Kageyama, ya convertido en una promesa de este deporte, también forma parte de él. Pero, ¿es posible que la rivalidad entre ambos sea lo mejor que le ha pasado jamás al equipo? ¿Serán capaces de dejar de lado sus diferencias para formar una combinación legendaria que les permita alcanzar la gloria en el Torneo Nacional?
En mi opinión es la mejor serie anime de deportes (spokon) que existe actualmente en el mercado, llena de personajes cada cual más carismático, diseños atractivos, y una calidad técnica muy alta. Y personalmente también me gusta mucho el doblaje, y lo cuidadas que son estas ediciones de coleccionistas, que una vez se agoten, no volverán a estar a la venta. Aunque si lo estarán ediciones posteriores en BD que no sean de coleccionista.
Realizada por el estudio Production I.G, está dirigida por Mitsunaka Susumu, con guión de Kishimoto Taku, BSO de Asami Tachibana. Basada en el manga de Haruichi Furudate que se publica en la Weekly Shounen Jump desde 2012. En Japón se ha confirmado una tercera temporada para otoño de 2016. Debajo tenéis tanto el nuevo opening "Ah Yeah!!" de Sukima Switch, y el ending LEO de tacica.
Además de la calidad de imagen y de sonido de esta edición, y los bonitos diseños de personajes que se incluyen en los desplegables, uno de sus puntos fuertes es el completísimo libreto exclusivo, idéntico al de la edición japonesa, manteniendo incluso las portadillas internas de los personajes.
Contiene mucha información de cada episodio y sus momentos más importantes, entrevistas a los actores de doblaje y equipo técnico. Y sobre todo mucha información y fichas de personaje de los jugadores, no solo los del Karasuno, también de otros equipos rivales como el Tokonami, el Nekoma o el Date Indutrial.
Y además un montón de términos sobre el voleibol ideal para los que no estamos familiarizados con las tácticas y reglas de este deporte, como las diferentes colocaciones y saques.
Otra aspecto agradable y sorprendente es que en esta serie y más en esta segunda parte es que no hay ningún protagonista estrella o principal, todos juegan un papel importante dentro del equipo, jugando más o menos pero aportando sus experiencias y personalidad. Son humanos y cometen errores, y no dependen del típico protagonista estrella egocéntrica para marcar puntos, que dejaría al resto de jugadores como meros acompañantes.
Otro aspecto muy interesante y que me ha gustado es la aparición del equipo femenino de voleibol del Karasuno, y la relación que tienen con algún personaje del equipo masculino, algo que sin duda daría para dedicarles más de un capítulo capítulo, y que espero que profundicen más en la segunda temporada.
En esta segunda parte dejan atrás los momentos de entrenamiento y partidos amistosos para meterse de lleno en una competición oficial, en la que cada punto cuenta y donde cada vez los rivales son más potentes y profesionales. En algunos momentos sobre todo en el partidazo del final de la temporada, podemos sentir la emoción de marcar y la tensión cuando marcan los rivales, con momentos tanto emocionantes como divertidos en los que casi podemos oler su sudor, gracias al gran realismo y al alto nivel técnico de la serie. 
No diré ni quién gana ni quién pierde, para eso lo mejor es que veáis la serie, y seguro que los que ganáis sois vosotros pasando un buen rato con Hinata, Kageyama y su divertida pandilla. Personalmente estoy deseando ver qué hacen en la segunda temporada :P

No hay comentarios: