28 noviembre 2008

Carl Barks: Un viento ácrata

Toca comentar un libro teórico, como no, relacionado con tebeos. En este caso no es otro que Carl Barks: Un viento ácrata (Editorial Sinsentido, colección Sin Palabras #16, 9.95 €, 72 págs. b/n) escrito por el prolífico Alfons Moliné.
En él Moliné nos hace todo un repaso de la obra y vida del genial Carl Barks -cuya obra está siendo editada íntegramente por Planeta en una edición de lujo, con textos del mismo Moliné-, sin duda el segundo padre de los patos disneyanos, y al que le debemos los patrones básicos en los que se sustenta el Pato Donald y cia.

Bajo la singular y genial redacción de Alfons Moliné (gran teórico y dibujante), Un viento ácrata es un genial trabajo de documentación muy completo y de lectura amena, a mínimo que te interese ya no solo el mundo de la historieta Disney -seas fan de Barks o no- sino que es un gran trabajo recomendable a todos los aficionados a los buenos textos dedicados a los tebeos. En el libro además se hace un breve repaso a algunos de los discípulos de Barks, como Don Rosa. El libro está compuesto en un 50% de ilustraciones que complementan de una forma perfecta el trabajo efectuado por su autor. Una compra muy recomendable.

1 comentario:

Alfons Moline dijo...

¡Muchas gracias por vuestros comentarios hacia mi humilde obra!