01 noviembre 2008

Max Payne



Película producida por 20th Century Fox, se estrenó el 17 de Octubre tanto en USA como en España. Está dirigida por John Moore (responsable del remake de La profecía y Tras la línea enemiga). Protagonizada por Mark Wahlberg (El incidente, Shooter: El tirador, Infiltrados, Cuatro hermanos, The Italian job, El planeta de los simios).

Cuenta con algunos secundarios famosos, como: Mila Kunis (que interpreta a Mona Sax, la co-protagonista), Olga Kurylenko (que aparece en la última película de James Bond, Quantum of Solace), Beau Bridges, Chris O'Donnell, el rapero Ludacris, y la cantante Nelly Furtado, en su primer papel como actriz.





Es una digna adaptación del videojuego, con un cuidado estilo visual, y un amplio uso de la cámara subjetiva. Para las escenas de acción bullet time ("tiempo bala"), se utilizó un sistema especial de grabación llamado Phantom, una lentísima cámara que graba hasta mil fotogramas por segundo. Destacar también una interesante escena después de los títulos de crédito, que deja una puerta abierta a una posible continuación. El director ya ha manifestado su interés por hacer una segunda parte.



[caption id="attachment_418" align="aligncenter" width="300" caption="El primer videojuego"]El primer videojuego[/caption]




La película se basa en un videojuego de acción, publicado para PC, la primera parte en 2001, y la segunda en 2003. También se adaptó para Play Station 2 y X-box. El juego llegó a España completamente traducido, algo que aumentó su éxito. Incluyendo que la compañía Rockstar, los famosos creadores de la saga Grand Theft Auto (GTA), trabajase en el proyecto.





[caption id="attachment_166" align="aligncenter" width="300" caption="El segundo videojuego"]El segundo videojuego[/caption]





El juego se hizo muy porpular por sus escenas bullet time, o "tiempo bala". Es un efecto especial en el que las imágenes se ralentizan, que se puso de moda gracias a la trilogía Matrix, pero que tuvo su origen en las películas de acción de John Woo.




[caption id="attachment_168" align="aligncenter" width="300" caption="Payne, Max Payne"]Payne, Max Payne[/caption]



El personaje fue creado por el actor Sam Lake, quien se isnpiró en su propia imagen para diseñarlo en la primera entrega. En la segunda parte, la imagen de Max es Timothy Gibbs. Curiosamente, la voz original en inglés de Max en las dos entregas, corresponde a un tercer actor: James McCaffrey.

No hay comentarios: