20 noviembre 2008

The Last Remnant

Square-Enix pone hoy a la venta para X-Box 360 el último videojuego de rol de Square-Enix(creadores de las sagas Final Fantasy y Dragon Quest). Con manual y textos de pantalla en castellano. Destacar que ha sido lanzado simultáneamente en todo el mundo, algo poco habitual, ya que suelen salir primero en Japón, luego en USA, y con suerte, en España.

Desarrollado con el poderoso motor Unreal Engine 3, cuenta con unos gráficos impresionantes, y unas cinemáticas espectaculares. También disponible para PC, se ha anunciado su lanzamiento próximamente para PlayStation3.

El título del juego se debe a las Remnants, unas reliquias de una civilización antigua diseminadas por el mundo y de gran poder. También hay una serie de Gremios donde se puede reclutar nuevos compañeros de equipo y recibir encargos de misiones.

El sistema de combate es por turnos, pero con muchas novedades, en lugar de los clásicos atacar o magia, hay comandos como: "¡a por ellos!", o "¡atacad, sin arriesgaros!". También hay que tener en cuenta la moral del equipo, con mayor moral, los ataques causarán más daños.

Además, los monstruos recorren libremente los escenarios, pudiendo elegir entre luchar con ellos o no, en lugar de los habituales combates aleatorios cada 2x3.

No hay comentarios: