27 marzo 2010

BlazBlue: Calamity Trigger

BlazBlue: Calamity Trigger es un bonito juego de lucha en 2D de estilo anime, con gráficos en alta resolución y una excelente banda sonora, adaptado de la recreativa de Arc System Works, creadores de la saga de lucha Guilty Gear. Sale a la venta en España el 30 de Marzo de 2010, para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. La recreativa original, con la placa Arcade Taito Type X2, y titulada BlazBlue, salió en Japón en Noviembre de 2008, y fue editado en las consolas japonesas en Junio de 2009. La imagen de arriba es de la edición Europea, la de abajo, la edición original (personalmente, la carátula original es mucho mejor).

La versión de consola, a la que se añade lo de Calamity Trigger, se diferencia de la recreativa en que tiene nuevas músicas y escenarios, además de los excusivos Modo Historia y modo multijugador online. También incluye las voces en inglés y japonés, y nuevas versiones de los personajes (llamadas Unilimited), algunas desbloqueables durante el juego, y otras como contenido descargable. En Diciembre de 2009, salió en Japón la segunda parte, titulada BlazBlue: Continuum Shift, que tiene 3 nuevos personajes. También existe una versión del juego para PSP, titulada BlazBlue Portable.

En USA se editó una edición limitada del juego (no editada en Europa), abajo tenéis una imagen. Es una caja especial con el juego y 3 discos extra: 2 con la banda sonora original (de Daisuke Ishiwatari), y uno en Blu-Ray con vídeos de del juego, como escenas de anime, vídeos de estrategias y combos. En la web oficial americana del juego tenéis más información sobre la edición especial. En la web oficial europea del juego (disponbile sólo en inglés y francés), hay mucha información, imágenes y vídeos sobre el juego y los luchadores (12 jugables, 14 en total). Y en este enlace, además de información y vídeos sobre el juego, hay muchos detalles e imágenes sobre el merchandising, como mandos, pósters, bandas sonoras...

No hay comentarios: