26 mayo 2010

Campeonato Mundial de Videojuegos de Pokémon

El 19 de Junio de 2010, en el IFEMA de Madrid, tendrá lugar la fase de España para clasificarse en el Campeonato Mundial de Videojuegos de Pokémon, cuya final será entre el 13 y 15 de Agosto de 2010 en Kona(Waikoloa), en Hawái, con participantes de todo el mundo. Para participar, es necesario llevar un juego de Pokémon Edición Oro HeartGold, o Pokémon Edición Plata SoulSilver, además de una consola Nintendo DS o DSi. En la competición de España sólo se podrán usar juegos europeos, en cambio en la final mundial, se podrá usar versiones de los juegos de cualquier país.

El ganador de la competición española recibirá: un trofeo, una consola Nintendo DSi y una consola Nintendo Wii. El clasificado en 2º lugar recibirá un trofeo y una consola Nintendo DSi. También recibirán una Nintendo DSi los que queden en el 3º y 4º puesto de la clasificación. Además, todos ellos (los 4 primeros clasificados) recibirán invitación para competir en el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon en Kona (Hawái), que incluye el viaje en avión y los gastos de alojamiento, en hotel durante 4 días y 3 noches (incluidos los del padre o la madre o tutor legal, en caso de que el jugador sea menor de 18 años).


Hay 2 categorías: Júnior, para los nacidos en (y desde) 1998. Y Sénior, para los nacidos en 1997 o antes. Todos los asistentes a la competición, tanto si participan como si son visitantes, podrán descargarse exclusivos Pokémon de diferentes colores, como el Eevee plateado, ucyas evoluciones también son plateadas. También hay algunos Pokémon que no pueden usarse en la competición, y otros de uso restringido (que no podremos terer 2 iguales en el equipo). En la web oficial del campeonato tenéis toda la información sobre sus bases y reglas, así como las fechas de los torneos en otros países del mundo.

No hay comentarios: