15 mayo 2010

II Asia Geek en Madrid

Casa Asia ornaniza en Madrid el II Asia Geek: Vida digital y tendencias urbanas en Japón, China, India y Corea. Dirigido por Javier Castañeda, Director de Tecnología y Cibercultura de Casa Asia, será los días 25 y 26 de Mayo de 2010, de 19:00 a 21:00 en la Sede del Instituto Europeo di Design (IED), en la Calle Larra nº14 de Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo. Geek es una palabra inglesa que se refiere a la persona fascinada por la tecnología y la informática. El I Asia Geek se celebró en Diciembre de 2009 en Barcelona. Más informción del evento en su web oficial, disponible en español, inglés y catalán. Éste es el programa de actos:

Martes 25-10:
19.00: Corea rediseña su identidad digital. Por Silvia Cho.

19.50: Demo gadget asiático de última generación. Por Mircosiervos, un blog de divulgación sobre tecnología, ciencia, informática, actualidad en Internet y leyendas urbanas.

20.10: Cultura digital: ocio, redes sociales y ciberpunk 2.0 en la China del SXXI. Por Manel Ollé, profesor de la UPF y escritor de la La empresa de China (2002), Made in China (2006) y La Xina que arriba (2009). También participa Tíscar Lara, vicedecana de Cultura Digital de EOI y profesora de historia y cultura de China en la Universidad Pompeu Fabra.

Miércoles 26/10:
19.00: La leyenda de Tekken: desafíos de un proceso creativo. Por Katsuhiro Harada, Director del Proyecto Tekken (creadores de Tekken, la saga de lucha de consola y recreativa de Namco-Bandai) y co-director de Soul Calibur IV.

19.50: Demo del juego Bruce Lee Dragon Warrior, para iPad e iPhone. Por Xavier Carrillo, de Digital Legends, director del juego Blade, the Edge of Darkness.

20.10: Indiagames: innovar desde India como secreto del éxito global. Por Vishal Gondal, fundador y director de Indiagames, la empresa más importante de desarrollo de juegos para móviles de India.

21.00: Networking + Cava y frutos secos.

No hay comentarios: