05 marzo 2015

Reseña El Castillo de Cagliostro Edición Restaurada 35 Aniversario Blu-ray

Tenía ganas de volver a ver esta película, pues la vi y compré en su día en VHS y no había vuelto a verla. Y además siendo editada por Selecta Visión por primera vez en digital y en alta definición. Salió a la venta el 10 de Diciembre de 2014 en 2 ediciones:
DVD Edición Remasterizada por 14,99€, disponible en este enlace
Blu-ray Combo BD+DVD Remasterizada Alta Definición, por 19,99€, disponible en este enlace. Arriba tenéis la carátula exterior del BD y debajo la carátula interior, y más abajo la carátula del DVD y su contraportada, además de un vídeo con el audio en castellano.
BLU- RAY COMBO 
Película Remasterizada en Alta Definición Blu-ray
Película Remasterizada en DVD
Audio Japonés 5.1 DTS HD
Audio Castellano 2.0 DTS HD
Audio Catalán 2.0 DTS HD
Subtitulos en Castellano
Extras: Otros títulos

DVD
Película remasterizada en DVD
Audio Japonés 5.1 Dolby Digital
Audio Castellano 2.0 Dolby Digital
Audio Catalán 2.0 Dolby Digital
Subtitulos en Castellano
Extras: Otros títulos

Aunque no es oficialmente una película del Studio Ghibli (fue producida por Tokyo Movie Shinsha) si es la primera película dirigida por el maestro Hayao Miyazaki. Algo que se nota en la fluida animación, los diseños de personajes y vehículos, y sobre todo en los fondos, cuidados hasta el mínimo detalle y donde cada fotograma es una auténtica obra de arte. Es una delicia verla en alta definición, casi parece que la montaron ayer, cuando es de 1979, casi nada. Por ello la edición lleva el título: Edición Restaurada 35 Aniversario. Todo realizado con animación tradicional, sin usar modelos en 3D ni añadir nada por ordenador, un clásico absoluto recomendado para todo los fans del cine en general, no solo del anime

Y salvo algunos momentos tiernos pero en ningún momento empalagosos, entre Lupin y Clarice, la película está llena de aventuras, con escenas de acción, tiroteos y persecuciones trepidantes, y mucho humor. Más películas como esta deberían emitirse en cine y televisión y menos remakes y bodrios de sobremesa que no cuentan nada o cuentan más de lo mismo, preocupadas más por hacer caja que contar una bonita historia. Tal vez a algunos os sorprenda algunas escenas un poco exageradas como Lupin corriendo por una pared casi vertical, o escalando cual Spiderman. Pero es Lupin, el ladrón (de guante blanco) más famoso del mundo.

Sinopsis:
El ladrón de guante blanco más famoso del mundo, Lupin III, y su compañero Jigen, se dirigen hasta el ducado europeo de Cagliostro para descubrir la procedencia de un dinero falso que robaron en el Casino de Mónaco. Allí descubren en el Castillo de Cagliostro que el conde mantiene prisionera al la princesa Clarice, para obligarla a casarse con él y así descubrir el tesoro secreto de su familia.

Una pena que la película no tenga algo de contenido extra. Por ejemplo curiosidades:
-Lupin III es un personaje del manga de Monkey Punch nieto del famoso Arsene Lupin personaje creado por el novelista Maurice Leblanc.
-Históricamente Cagliostro fue un timador del siglo XVIII que falsificaba dinero y se hacía pasar por conde.
-El coche de Lupin en la película es un Fiat 500, el mismo coche del animador jefe Yasuo Ohtsuka, y el coche de Clarisse es un Citróen 2CV, el primer coche de Hayao Miyazaki al que dedicó un manga de 7 páginas en 1989 en la revista de coches Navi.
-Existe un videojuego editado en 1997 para la PlayStation 1 que es básicamente una enciclopedia interactiva, resolviendo puzzles contestando preguntas y recogiendo oro se desbloquea información, imágenes y clips de audio y sonido de la película.

No hay comentarios: