La Fundación ExportAr y el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona coorganizan la participación argentina en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Dicha presencia se debe a la importancia que tiene el certamen barcelonés de cara a la difusión del cómic argentino en España y el resto de Europa.
El pabellón de la República Argentina ocupará un espacio de 24m2. En el mismo estarán presentes representantes del sector editorial argentino vinculado al mundo del cómic. En este sentido, las editoriales Moebius y La Musaraña hablarán sobre el mercado argentino de la historieta en la Sala de Actos del Salón. El Salón se celebra del 16 al 19 de Abril de 2015.
Además, el espacio argentino acogerá una muestra de dibujos del ilustrador Juan Giménez, editado en Argentina por Moebius y en España por Norma Editorial. Se trata 14 reproducciones de La Casta de los Metabarones, retocadas a mano por el propio dibujante. La exposición forma parte del eje central del Salón del Cómic de este año: los cómics de ciencia ficción y de fantasía heroica.
El Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Barcelona, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, tiene como misión impulsar y expandir la difusión y promoción de las actividades comerciales, culturales, turísticas y de inversión de la República Argentina en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y el Principado de Andorra.
La Fundación ExportAr es la agencia de promoción comercial, también dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas. Como institución mixta, integrada por el sector público y privado, a través de un Consejo de Administración que reúne a los actores más destacados del comercio exterior argentino, la Fundación ExportAr asiste a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados; fijándose como objetivo final que las empresas argentinas comercialicen sus productos y servicios en forma competitiva en el plano internacional. Para lograrlo, lleva adelante acciones de promoción buscando contactar a productores argentinos con compradores extranjeros en los más importantes encuentros de negocios del mundo. También trabaja con empresas nacionales brindándoles información comercial, asistencia técnica y capacitación, para que ellas generen los cambios necesarios para producir y comercializar eficientemente en mercados externos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario