09 febrero 2012

Devil May Cry, la serie de anime

Hoy por fin he tenido oportunidad de ver entera Devil May Cry, la serie de anime basada en el videojuego de Capcom. 12 episodios de 25 minutos editados por Selecta Visión, disponibles en un pack de 3 DVDs por 29'95€ Producida por MadHouse (Black Lagoon, Highschool of the Dead, Death Note) y dirigida por Shin Itagaki (Black Cat). Con guión de Bingo Morihashi (uno de los guionistas de los videojugos Devil May Cry 2, 3 y 4), Ichiro Sakay (escritor de las novelas Scrapped Princess y Strait Jacket), Toshiki Inoue (guionista de la serie Death Note). El diseño de personajes es de Hishashi Abe (Chobits)

Hace 2.000 años hubo una gran guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, que habrían perdido de no ser por el poderoso demonio Sparda, que se apiadó de ellos y los ayudó, sellando el portal por el que los demonios acceden a la Tierra. En el mundo humano, se casó con Eva y tuvo 2 hijos, mitad humanos mitad demonios: Dante y Vergil. Dante, el protagonista de la serie y los videojuegos, es el dueño de la agencia Devil May Cry, y se dedica a matar demonios con sus dos pistolas, Marfil y Ébano, y su gran espada Rebelión.

Con una gran apartado técnico y visual, y una gran banda sonora de rungram. En cada capítulo Dante tiene un caso diferente, con un demonio diferente. Si sois fans del videojuego tal vez la serie no os parezca demasiado original, pero a mi me ha resultado muy entretenida. Me ha gustado la banda sonora y el diseño de personajes. El anime tiene algunos elementos de 2 novelas publicadas por Kadokawa, escritas por Shinya Goikeda con dibujos de Shiro Miwa. Además las novelas son precuelas de la serie. Tanto en ellas como en el anime, Dante es un obsesivo apasionado de las pizzas y las fresas con nata. En las novelas Dante tiene un compañero llamado Enzo. En la serie, es Morrison quien le encarga los trabajos, pero también le acompaña una niña pequeña huérfana llamada Patty Lowell.

En algunos acpítulos participa Lady, una experta caza demonios humana, descendiente de la sacerdotira cuya sangre usó Sparda para sellar a los demonios hace 2.000 años. Es experta en armas de fuego, y tiene un ojo rojo y otro azul. Trish es otro personaje importante, que conoceréis si habéis jugado a los videojuegos. Es un demonio creado a imagen y semejanza de la madre de Dante. Con fuerza y agilidad sobrehumana, lanza rayos y al igual que Dante, va equipada con dos pistolas gemelas.

La serie tiene algunos guiños enemigos del videojuego, como Phantom, el primer enemigo con el que luchamos en el primer videojuego, que aparece en el opening. El opening, que podéis ver en este vídeo, es de Takeshi Hama y no tiene letra. Y el ending I'll be your home (Yo seré tu hogar) de Takeshi Hama con letra de Rin Oikawa está en versión original. La edición de Selcta Visión incluye aduios en español 5.1 y 2.0, en japonés 2.0 y subtítulos en español. Además de algunos extras: Ficha técnica, Ficha artística, Fichas de personajes, Datos de producción, y el anuncio de la serie cuando se emitió en el canal Animax.

1 comentario:

Yonathan dijo...

Exelente, creo haber visto la serie de pequeño pero no me acuerdo de nada.. creo que la volvere a ver en algun momento, por cierto buena pagina lastima que me la encontre ayer te falta es publicidad XD. saludos!