17 febrero 2012

El verano de Coo, una película deliciosa

Hacía tiempo que vi esta película y tenía muchas ganas de hablar de ella. Editada por Selecta Visión, el protagonista es Koichi Uehara, un joven estudiante que vive en las afueras de Tokyo. Un día descubre una piedra que resulta ser el cascarón de un bebé Kappa (criatura de la mitología japonesa), que ha estado hibernando bajo tierra durante 300 años, al que decide llamar Coo. Viviendo con su familia poco a poco se hacen muy amigos, pero Coo no termina de adaptarse al mundo moderno, teniendo que viajar escondido para que la gente no lo descubra, y además echa de menos a sus padres.

En un hermoso día de verano, Koichi y Coo deciden ir a investigar, algo que les unirá para siempre, aunque descubrirán algo trágico. Es una película tierna y deliciosa, que recomiendo a todo el mundo, a todos los que os guste el buen cine, tanto si os gusta el anime como si no. Os encantará, a mi me ha emocionado. No esperéis escenas de acción, pues lo más importante es la bonita historia sobre la vida y la amistad, los bonitos diseños y la preciosa fotografía que llena toda la película como si de un cuadro se tratase. Recomendada para toda la familia, tanto niños como adultos.

Llena de personajes entrañables que os encantarán, sobre todo Coo, con su forma de ser tan inocente, que valora las cosas más sencillas de la vida, como un buen pescado. Le encanta el pepino y a pesar de ser tan pequeño, es un gran luchador de sumo. También destaca el perro de la familia, Osán. Incluso la hermana pequeña de Koichi, que al principio resulta pesada, al final nos caerá bien. DUra 2 horas pero en ningún momento se hace pesada. Y la edición es tiene un precio económico, en su momento costaba 15 euros, pero ahora se puede comprar por 6,99 € en DVD, o 19,99€ la edición combo DVD y Blu Ray. Incluye los audios en español 5.1 y DTS y japonés 5.1 y DTS

El director es Keiichi Hara, responsable de Colorful, otra obra maestra también editada por Selecta Visión. El verano de Coo ha recibido multitud de premios: Mejor Director Tokyo Anime Fair 2008, Mejor Película Tokyo International Film Festival 2008, Mejor Película New York International Children's Film Festival 2008, Mejor Película Canada Festival for Animated Cinema 2008, Mejor Película Japan Media Arts Singapour 2008 y Mejor Película Moscow Anime Festival 2008. Lástima que la edición venga pelada de extras.

No hay comentarios: