El 2 de Octubre de 2012 salió a la venta en España Resident Evil 6, para PC, XBox 360 y PayStation 3. He jugado bastante a él y me ha sorprendido. Primero agradecer el doblaje al castellano del juego, incluyendo menús y cinemáticas. Como ocurre con las 2 últimas entregas de la saga, hemos pasado de un juego de terror lleno de elaborados puzzles y con objetos escasos, a un juego de acción y tiroteos, con escasos y fáciles puzzles, y objetos más abundantes. Eso sí, Resident Evil 6 es muy oscuro, con unos gráficos muy buenos, grandes cinemáticas, y por supuesto, esos grandes jefes finales que no mueren ni a tiros. También tiene una gran cantidad de Quick Time Events, esos momentos en los que debemos pulsar botones en momentos determinados para sobrevivir a una situación peligrosa.
Y aunque Resident Evil 6 se puede jugar solo y offline perfectamente, está pensado para jugarlo online, ya solo o con amigos. Permite jugar con un amigo en pantalla partida, o hasta 4 jugadores cooperativos online. En las 3 campañas principales, cuyos argumentos están entrelazados, siempre estaremos acompañados por un compañero, que jugando solos manejará la consola, al que podremos dar órdenes y podrá sacarnos de algún apuro. Solo nos dará algo de apoyo, no se dedicará a recoger objetos. En algunos momentos irá por un camino diferente a nosotros, que podremos conocer cuando juguemos la campaña con ese personaje. Al terminar las 3 campañas principales desbloquearemos una cuarta, además de más opciones de juego. Cada campaña tiene 5 capítulos, con 4 niveles de difcultad cada uno, que además podremos jugar con un total de 7 personajes jugables, cada uno con sus propia interfaz y armas.
Podremos jugar a las tres primeras campañas en el orden que queramos. Personalmente la que más me ha gustado es la de Leon S Kenedy y Helena Harper, que se parece más a los clásicos Resident Evil. Arriba tenéis un vídeo sobre ella. Con algún susto, zombies que se arrastran, o incluso saltan hacia nosotros. Hay bastante variedad, algunos equipados con todo tipo de armas y objetos, que incluso podremos usar contra ellos si se las arrebatamos. Curiosamente serán más eficaces los ataques cuerpo a cuerpo, para realizar ataques especiales, combos o rematar enemigos. También podemos combinar disparos, con la poca munición que tendremos al principio. Por ejemplo disparando en un brazo o una pierna el enemigo se tambaleará, pudiendo eliminarlo con diferentes agarres.
La campaña de Crhis Redfield y Piers Nivans es totalmente diferente, con más acción y muchos tiroteos, nos da poco respiro. Cambian a los zombies por B.O.W (Biological Organic Weapon), armas biológicas orgánicas, monstruos en resumen. Los más habituales serán los Ja'vo, soldados que se transformarán si reciben heridas graves. Si pierden un brazo podrá salirle otro más grande que usará como tentáculo para agarrarnos, o como escudo. Si es herido de gravedad en las piernas le saldrán unas más grandes y más fuertes, o incluso alas para volar. Otros se envolverán en un caparazón de los que surgirá una criatura totalmente diferente, de ahí el nombre del virus de esta entrega, Virus-C. Por cierto que a algunas de esas BOW su punto débil no será el cerebro, cada una tendrá sus puntos débiles y fuertes.
La campaña de Jake Muller y Sherry Birkin es la más variada y curiosa. Tiene acción como la de Crhis Redfield, pero mezcla situaciones de combate cuerpo a cuerpo, con otras de sigilo e infiltración. Una vez terminadas estas 3 campañas desbloquearemos la de Ada Wong, única campaña de un protagonista, y que desvela porqué Ada ha actuado de esa forma tan extraña durante las campañas anteriores. La trama del juego no es tan elaborada como otras entregas, ni tiene giros argumentales sorprendentes. Completando las campañas obtendremos puntos de habilidad, que podremos usar para comprar habilidades o mejorar las que ya tenemos, algunas de ellas muy caras. Es uno de los aspectos que más alarga la vida del juego, conseguir experiencia para comprar habilidades.
Además de los Emblemas de la serpiente, 80 repartidos, 5 en cada capítulo, que en la galería de extras desbloquearán información para conocer mejor la trama y los personajes del juego. Consiguiendo los 5 emblemas de cada capítulo desbloquearemos la figura de un personaje. algunos emblemas están bien escondidos, y otros sólo podremos conseguirlos jugando con un determinado personaje, lo que hará repetir algunos capítulos para seguir las diferentes rutas. También conseguiremos chapas, emblemas y títulos para personalizar nuestra chapa de identificación, además de medallas que son como los logros del juego. Como terminar un nivel sin usar granadas. El modo multijugador online tiene su propias habilidades y medallas, llevará muchas horas de juego si queremos conseguir las mejores.
El Modo Mercenarios podemos jugar solos o con un amigo, con el objetivo de acabar con el mayor número de enemigos en un tiempo límite. Hay 3 escenarios diferentes, alguno lo bloquearemos al terminar una determinada campaña. Otros niveles están disponibles mediante descarga, habiendo reservado el juego o en futuros DLC. Un modo curioso y divertido es Caza de agentes, al principio también bloqueado, en el que nos uniremos a la partida de otro jugador manejando a una criatura al azar. Si en las campañas activamos esa opción, otros jugadores se podrán unir a esta campaña para eliminarnos. Ideal para jugar con amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario