18 febrero 2013

Destiny, el nuevo universo de los creadores de Halo será multiplataforma

Activision y Bungie (creadores de Halo) han anunciado hoy la creación de Destiny, un nuevo juego multiplataforma de acción en primera persona, ambientado en un universo de ciencia ficción en constante cambio. Un mundo online, compartido, dinámico y persistente, que podremos explorar en solitario o en compañía de otros jugadores. Con un motor gráfico de nueva generación, de momento han confirmado que saldrá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, así como en futuras plataformas (PlayStation 4 y Xbox One). Podéis ver las imágenes en grande pinchando en ellas. Esta muestra al Viajero (The Traveler) una de las claves de la historia, que podéis ver en el vídeo de más abajo.
Ambientado en un futuro lejano, los jugadores serán los Guardianes de la última ciudad de la tierra, viajando por las ruinas de nuestro sistema solar, desde las dunas rojas de marte a las selvas de Venus. Dotados con poderes increíbles lucharemos contra los enemigos de la humanidad, podremos participar en retos cooperativos, actividades competitivas, públicas y sociales, todas ellas relacionadas entre sí. En palabras de Harold Ryan, presidente de Bungie: Destiny va a ofrecer a los jugadores un mundo repleto de misterio, acción y aventuras y, lo más importante, un universo social en el que disfrutar de aventuras conjuntas con otros jugadores.” Próximamente publicaré más detalles sobre el juego, fechas y ediciones.
Abajo tenéis el primer tráiler oficial. Está en inglés, pero traduzco lo que dicen sobre la historia del juego: "La historia cuenta sobre una Edad de Oro, hace mucho tiempo, cuando nuestra civilización se extendió por el sistema solar. Fue una época brillante y llena de esperanza, pero no duró mucho. Algo nos golpeó, nos hizo caer. Nadie sabe exactamente qué pasó. Pero sí sabemos esto: muy pocos sobrevivieron, y los que lo hicieron entregaron sus vidas al Viajero. Las leyendas dicen que el Viajero se sacrificó para salvarnos, la misteriosa esfera aún se mantiene donde se posó por última vez, suspendida sobre la tierra, manteniendo una vigilancia silenciosa. Los días que siguieron al colapso de la Edad Dorada fueron duros, pero lentamente nos unimos para construir la ciudad debajo del Viajero. Ahora nos aventuramos a explorar de nuevo el espacio, solo para descubrir que no estamos solos. Extrañas y mortíferas criaturas han ocupado nuestros viejos mundos. Presionan la ciudad buscando nuestras debilidades.

La historia del vídeo continúa: "Tu historia comienza en este momento de gran aventura. Eres un Guardíán de la ciudad, un soldado capaz de utilizar algunos de los increíbles poderes del Viajero. SI consigues encontrar la forma de salvar la ciudad, para reclamar todo aquello que perdimos, te convertirás en leyenda. SI fracasas, la última luz de la civilización se apagará. En palabras de Tomy Barte, presidente de GameStopDestiny tiene una imagen espectacular y, a partir de ahora, va a fijar un nuevo concepto de juego cooperativo en línea”.“Estamos ante la innovación que la industria de los videojuegos ha estado esperando, estoy deseando ver a los jugadores disfrutar del amplio universo de Destiny.”

No hay comentarios: