22 febrero 2013

PlayStation 4 y DUALSHOCK 4, primeros detalles oficiales

Atención al que ha sido sin duda el anuncio del año: PlayStation 4, que saldrá a la venta en Navidades de 2013. No han mostrado imágenes oficiales de la consola, pero sí algunos detalles. Curiosamente han mostrado mucha información e imágenes de su nuevo mando. PS4 permitirá compartir imágenes y vídeos de nuestros momentos de juego favoritos en Facebook simplemente pulsando el botón "compartir" (Share) del nuevo mando DUALSHOCK 4. También emitir los vídeos en tiempo real, a través de Ustream, permitiendo a los amigos comentar las imágenes. El nuevo "suspend mode" (modo de suspensión) elimina el tiempo de carga de las partidas guardadas y permite volver inmediatamente al lugar donde dejamos el juego simplemente pulsando el botón de encendido. También permitirá actualizar el sistema cuando esté apagado.
PlayStation Netwtork tendrá la nueva tecnología Gaikai, que permitirá acceder a contenidos en cualquier sitio. También permitirá jugar a una parte de un juego mientras lo estamos descragando. Gracias a su compatibilidad con La Nube planean ofrecer mediante descarga más de 3.000 juegos de PlayStation 3. Destaca el nuevo uso que tendrá la PS Vita: podremos pasar los juegos del televisor a la PS Vita vía Wi-Fi. Una nueva aplicación PlayStation para iPhone, iPad y dispositivos Android hará que actúen como una segunda pantalla, pudiendo utilizar nuestro smartphone o tableta por ejemplo para ver mapas, algo similar a lo que ocurre con el mando de la Wii U.

Técnicamente será una bestia, estos datos son oficiales, si veis datos diferentes en otras webs no los tengáis en cuenta:
un único procesador, con una CPU x86-64 AMD “Jaguar” de 8 núcleos, 
GPU AMD Radeon de 18 unidades tendrá una potencia de 1,84 teraflops
una memoria de 8 GB GDDR5, que da al sistema una amplitud de banda de 176 gigas por segundo
Entradas USB 3.0, HDMI, Analog-AV y Digital
Conexiones mediante Ethernet, IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (EDR)
Detalles del DUALSHOCK 4:
Control de movimiento gracias a un nuevo sensor de 6 ejes de alta sensibilidad
2 sticks analógicos, con una forma y materiales de la superficie mejorados para un manejo más delicado
Los botones L2/R2 en lo alto del mando tienen un diseño curvilíneo
El nuevo botón "Opciones" combina las funciones de los botones Select y Start del DualShock 3
-Barra de luz LED en la parte delantera que se ilumina en varios colores para encajar con el que corresponda al personaje de un juego, como modo sencillo de identificar a los jugadores. Los colores también ofrecen información útil, como cuándo sufren daño los personajes.
-Panel táctil en la parte delantera como nueva forma de registro, ofreciendo más modos de interactuar con los juegos. También tiene un altavoz y un auricular integrado, para ofrecer sonidos de alta fidelidad. Se incluirá en un pack un auricular con PlayStation 4 que permitirá chatear con los amigos durante el juego online mientras oímos los efectos de sonido en el mando.

DUALSHOCK 4 ha sido desarrollado junto con un segundo periférico, una cámara dual que registra la profundidad del escenario que se encuentre frente a ella, y también la localización del mando en 3 dimensiones mediante la barra de luz LED. La nueva cámara tendrá 4 micrófonos para detectar el sonido de forma precisa, y será compatible con el mando de movimiento PlayStation Move.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad me a gustado,aunque no sorprende mucho,pero creo que a ganado en ergonomia el nuevo DualShock 4,lo de las nuevas funciones del control me parece muy bien, la nueva camara tambien me a gustado,menos mal que han continuado con la numeracion en las consolas Playstation "INCLUYENDO ESE 4", despues de la especulacion si se iba a llamar Orbis u otro nombre,aunque personalmente creo que a Europa no llegara hasta el primer trimestre del año que viene,como ya ocurrio con PS3,lo que si es posible es su lanzamiento en USA este año,me alegra que llegue una nueva generacion de consolas,XD.

bogmegumi dijo...

Aún falta por ver el diseño de la consola, quería comentar cuáles serán los primeros juegos, pero he estado enfermo y no he tenido tiempo. Aún quedan buenos juegos para PS3 por salir, da penilla que salga ya la 4 siendo la 3 tan joven (la PS2 duró más).

Anónimo dijo...

No tires la toalla tan pronto que todavia quedan juegos por salir para PS3 XD,aun asi veo bien que ya saliera la Next-Gen.

bogmegumi dijo...

No tiro ni la toalla ni la PS3, faltaría más XD si tengo muchos juegos sin estrenar, muchos, y los buenos que quedan: Last of Us, Beyond To Souls, y estos nuevos RPG que poco a poco van llegando. Ya veremos el precio que tiene la PS4...