24 febrero 2017

PlayStation y Abarth buscan pilotos para el Campeonato de España de Rallies #AbarthRally #PSVR #eSports

PlayStation y Abarth han anunciado la creación de #AbarthRally, un campeonato en el que los mejores pilotos virtuales podrán convertir su sueño en realidad y comenzar su carrera como pilotos profesionales en el mundo de los rallies y la alta competición.

El #AbarthRally constará de competición virtual en la Liga Oficial PlayStation y eventos presenciales de la mano de Dirt Rally y PlayStation VR. En cada uno de estos campeonatos, que viajarán durante un total de cinco pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, los participantes podrán competir y ganar una plaza para la gran final del campeonato que se realizará en Madrid al final de la temporada de rallies.

Todos los jugadores participantes podrán sentir las mismas sensaciones que los pilotos profesionales gracias a la inmersión total que ofrece a la nueva compatibilidad del juego con PlayStation VR, soportada para todos los vehículos, trazados y disciplinas del título. De esta forma se podrá vivir la inmersión dentro de un rally gracias a un dispositivo que está revolucionando el mundo del juego. 

Finalistas virtuales en la Liga Oficial PlayStation
En paralelo a estas citas presenciales, #AbarthRally tendrá su propio torneo online a partir del próximo mes de abril. Todos los jugadores interesados podrán inscribirse y participar online en este campeonato donde los 5 mejores pilotos conseguirán un pase directo a la gran final en la que se verán las caras con el resto de pilotos clasificados en las paradas presenciales.

La gran final del torneo tendrá lugar en Madrid coincidiendo con el final de la actual temporada del Campeonato Nacional de Rallies. Allí los diez aspirantes a piloto profesional tendrán que superar diferentes pruebas virtuales y físicas para conseguir el ansiado premio final: dos asientos para competir a los mandos de todo un Abarth 500 R3T durante las primeras pruebas del campeonato de España 2018. Entre estos dos pilotos la marca del escorpión elegirá a uno de ellos para otorgarle un premio todavía mayor de cara a la temporada 2019.

Con el proyecto #AbarthRally ambas compañías quieren que cualquier aficionado con buenas cualidades pueda pasar de competir virtualmente con Dirt Rally a disfrutar de un completo programa de rallies en el Campeonato de España y comenzar su andadura en el mundo de la competición real.
Publicar un comentario