16 junio 2014

Reseña de Wolf Children (Los Niños Lobo) de Mamoru Hosoda,edición coleccionista

Como hoy tengo algo de tiempo y estoy más relajado que otros días a pesar de los madrugones, comentaré otra película imprescindible:Wolf Children (Los Niños Lobo), aprovechando que recibió en el #Expomanga2014 el premio a Película Favorita.. Editada por Selecta Visión en Octubre de 2013 en el Salón del Manga de Barcelona, está dirigida por Mamoru Hosoda, y su Studio Chizu junto al estudio MadHouse. Hosoda también ha dirigido tras 2 grandes películas: La chica que saltaba a través del tiempo (2006) y Summer Wars (2009), ambas son excelentes y también han sido editadas por Selecta Visión. Destacar que Wolf Children (Ôkami no kodomo no Ame to Yuki) cuenta con diseños de personajes de Yoshiyuki Sadamoto, famoso por sus diseños de personajes en Neon Genesis Evangelion.

Está disponible en 2 ediciones: sencilla en DVD, en este enlace, por 14,99€. Y Edición Coleccionista, en este enlace, que incluye por 24,99€
la película en alta definición en BD, con audio españo, y japonés 5,1 DTS HD
película en DVD
libro de 32 páginas con abundante información de la película
DVD con extras (audio japonés y subtitulados en español):
Presentación de Wolf Children (57 min) su pre-estreno en Japón el 18 de Junio del 2012.
2 vídeos promocionales: Ame & Yuki (3 min) y Hana (3 min)
Vídeo promocional de 17 min en el 31º Festival de cine de animación Annency, con Mamoru Hosoda
Tráilers promocionales
Teasers
Spots TV
y la habitual carátula doble reversible

Es una película deliciosa, llena de momentos tiernos y divertidos, que recomiendo para toda la familia. La protagonista es Hana, una estudiante muy alegre que tiene la habilidad de sonreír siempre, hasta en los momentos más difíciles. Un día descubre a un chico misterioso y reservado, del que después descubre que es un hombre lobo. Y tienen 2 hijos: Yuki (que significa nieve) y Ame (que significa lluvia). No diré que pasa con ellos ni con su padre, pues protagonizan los momentos más importantes de la película. Pero si tenéis niños o sabéis bien cómo son, seguro que disfrutaréis viendo como son Yuki y Ame de pequeños, en lo bueno (tiernos y alegres( y en lo malo (tozudos y revoltosos). A lo largo de la película también veremos cómo crecen, se hacen mayores y afrontan cada unos sus problemas, de forma diferente. Su estancia y aventuras en el pueblo no tiene precio, al igual que el espíritu y paciencia que tiene Hana con sus hijos.

Destacar también que esta película ha recibido numerosos premios: Mejor Película de Animación en SITGES 2012, Premio Academia Japonesa Mejor Película de Animación, Mejor Película de Animación en el Festival de Oslo, mejor Película de Animación en Mainichi FilmAwards. Es una película preciosa, en la historia, y a nivel técnico. Los diseños de personajes son sencillos y bonitos, realistas pero no tanto como suele ser en algunas producciones, dejando el realismo a los diseños de la ciudad, paisajes y el campo, recreados con todo lujo de detalles, destacando especialmente en efectos climatológicos como agua y nieve. Todos los decorados/fondos de la película han sido pintados a mano. Parece que estemos ante una película del Studio Ghibli, incluso algunos consideran a Hosoda como sucesor de Hayao Miyazaki. También destaca la bonita y tierna banda sonora, compuesta por Takagi Masakatsu.

La película dura 90 minutos que en ningún momento se hacen pesados o aburridos. Es deliciosa, tierna y bonita, con algún momento triste, pero muy bonita en su conjunto. No esperéis ver acción ni combates entre humanos y hombres lobo u otro tipo de criaturas.