16 junio 2014

Ring 2 el regreso de Sadako

Otra película que tenía ganas de ver, y de comentar, es Ring 2, secuela japonesa Ring, de Hideo Nakata. No confundir con la americana The Ring 2, secuela de la versión americana, que también dirigió Nakata. Ring 2 estaba inédita en España hasta ahora, algo curioso sobre todo teniendo el cuenta el boom que hubo en el cine con las películas de terror japonesas, y sus remakes americanos. Esa cinta de vídeo con imágenes extrañas, que después de verla se recibe una llamada diciendo que moriremos en una semana. La única forma de salvarse es pasar una copia a alguien que la vea por nosotros, antes de una semana.
Selecta Visión la puso a la venta el 7 de Mayo de 2014, en DVD (este enlace) por 14,99€, y en edición de coleccionista,  este enlace, por 24,99€, que incluye:
la película en 2 discos, BD y DVD, audio español y japonés 5.1 DTS HD, subtítulos en español
libro exclusivo de 32 páginas de Scifiworld con abundante información
carátula doble reversible
no incluye extras digitales

La maldición de la cinta de vídeo parece haber llegado a su fin, pero la influencia del espíritu vengativo de Sadako entre los vivos está lejos de acabar… Una semana después del incidente, la autopsia del cuerpo de Sadako revela un hecho insólito: tan solo llevaba muerta uno o dos años, lo que significa que vivió casi 30 años encerrada en el pozo.  La vida de Mai Takano, pareja del fallecido Ryuji, se ha convertido en una pesadilla, por lo que trata de averiguar el paradero de la superviviente Reiko, que se encuentra escondida, asustada por los poderes sobrenaturales que ha desarrollado su hijo tras sobrevivir a la maldición. Mientras Mai trata de llegar al fondo de la cuestión con la ayuda de un reportero, los cadáveres comienzan a amontonarse.

Mientras que en Ring prevalecía una atmósfera de miedo y angustia, Ring 2 cambia drásticamente a una película más científica, casi una mezcla de thiller y CSI, buscando ofrecer una explicación científica y "racional" a la maldición de Sadako. algo que en su momento provocó muchas críticas. Aun siendo interesante, sobre todo si sois fans de la saga, se echan en falta más momentos de sustos. A ver si tienen éxito su ediciones de Ring y Ring 2 y se animan a traer Ring 3D.

1 comentario:

shinjii dijo...

Antes que ring3d prefería que trajesen Ring zero.