16 junio 2014

Murdered: Soul Suspect el caso del campanero

Hoy comentaré una nueva IP a la que he estado jugando estos días y que ha sido muy entretenida y original: Murdered: Soul Suspect, de Square-Enix, a la venta desde  el 6 de Junio de 2014 en PC, #PS3, #PS4, #XboxOne #Xbox360. Primero agradecer que el juego haya llegado totalmente traducido y doblado al castellano. Gráficamente la ambientación está muy bien lograda, utilzando el motor Unreal Engine 3. También hay un montón de coleccionables, algunos bien escondidos, como documentos sobre el pasado de Ronan  pistas sobre el Campanero, la historia de la ciudad y otros personajes. La historia nos atrapará hasta que descubramos quién es el misterioso asesino, y sobre todo, porqué hace lo que hace.

Murdered: Soul Suspect es una mezcla de investigación y exploración, con algo de sigilo, en el que tenemos que resolver el caso de nuestro propio asesinato, como el detective Ronan O´Connor, y descubrir quién es el asesino del campanario. No deja de ser curioso ver a un fantasma que fuma, lógicamente, cigarros fantasma. Ambientado en la ciudad de Salem, que vivió una terrible caza de brujas en 1692. Es una aventura lineal, en la que no importan las decisiones que tomemos, ni las conversaciones. Lo que sí nos dará trabajo es encontrar las pistas de los diferentes casos, que en ocasiones habrá que encajar en orden correcto para resolver cada crimen.

Podremos atravesar algunas paredes, salvo las consagradas, que sirven de límite en algunas zonas y escenarios. En ocasiones nos encontraremos con demonios que nos darán algunos problemas, para acabar con ellos habrá que pillarlos por la espalda. También podremos entrar en el cuerpo de algunas personas para saber qué piensan y en algunos casos , influir en sus acciones.
Lo malo es que los casos no son rejugables, así que si os dejáis algún coleccionable o caso sin terminar al terminar el juego, tendréis que empezar el juego con una nueva partida. Así que antes de entrar en la última zona, la Casa del Jucio, revisad bien todas las zonas en las que ya hayáis estado.

Si dudáis de qué versión adquirir, si en PS3 o en PS4, no hay diferencias significativas en cuanto al juego en sí, aparte de un aumento de resolución. La búsqueda de coleccionables alarga la vida del juego, corto en su trama principal si no os dedicáis a coleccionarlos. Aun así es original y entretenido, en el futuro si hacen más entregas  ojalá pongan más casos secundarios y una cuidad más abierta.

No hay comentarios: