10 junio 2014

Wolfenstein: The New Order Review

Wolfenstein: The New Order es un shooter para un jugador, sin multijugador, con escenarios abiertos, gran variedad de situaciones y misiones variadas, con distintos caminos, entre la acción y el sigilo (ejemplo de las diferencias entre una u otra acción, en el vídeo de debajo), y 5 niveles de dificultad. Ambientado en unos alternativos años 60 en los que los nazis han ganad la Segunda Guerra Mundial, con B.J. Blazkowicz una vez más para hacerles frente. La trama principal dura más de 10 horas, pudiendo ser de 20 sin nos centramos en conseguir trofeos y coleccionables: tesoros, cartas, discos zonas secretas, códigos y códigos enigma, que permiten desbloquear nuevos modos de juego, como el 999 o el Hombre de Hierro.

Está en perfecto castellano, tanto voces como textos, algo de agradecer en este tipo de juegos. Con unos potentes gráficos, que usan el motor id Tech 5 (utilizado en el shooter Rage, The Evil Within y el nuevo DOOM) , con 1080p y 60fps en #PS4. Al principio del juego hay que tomar una importante decisión, lo que afectará a las habilidades que podemos conseguir, afectando también a cinemáticas y personajes. Destaca por ser un título especialmente sangriento, reventando cabezas y a veces hasta cuerpos. Si os gustan las carnicerías, en algunas zonas encontraremos comandantes que pedirán refuerzos ilimitados. Podremos acabar con ellos si somos sigilosos antes de que pidan refuerzos, o ir como una bestia a saco.

Realizando varias acciones obtendremos mejoras en habilidades y equipamiento, divididas en 4 categorías diferentes. Podremos llevar con nosotros todo el equipamiento y armas, y sin auto-regeneración de salud, los botiquines se convierten en algo imprescindible. Como novedad la posibilidad de llevar un arma en cada mando, para aumentar el poder de destrucción. Si os gustan los juegos de acción y los shoorets bien echos, dadle una oportunidad.

No hay comentarios: