01 diciembre 2017

Zero Latency lanza #Engineerium la primera aventura de exploración multijugador en realidad virtual #Madrid

Zero Latency, el centro de realidad virtual más avanzado del mundo, ha anunciado que desde el 1 de diciembre, su nuevo videojuego de exploración Engineerium está disponible en su centro de Madrid. Esta colorista aventura de exploración se puede disfrutar, además, en un pack que incluye una partida a Zombie Survival.

Engineerium tiene lugar en un mundo onírico colorista en el que hasta 6 jugadores simultáneos han de reencontrarse con su tribu perdida. Para ello, han de recorrer caminos imposibles que juegan con la mente y las sensaciones, poniendo a prueba el equilibrio de quienes se atreven a cruzarlos. Todo ello, rodeado de naturaleza y de la inmensidad del cielo y el mar que hace aún más impresionante la experiencia.

Este nuevo juego de exploración cooperativa contrasta completamente con las primeras experiencias que llegaron al centro: Zombie Survival y Singularity. La diferencia principal de Engineerium, además de la ambientación, con las otras entregas es que no son necesarias armas para jugar: el propio cuerpo del jugador se convierte en la llave para llegar a la tribu perdida. 
Engineerium es la oportunidad perfecta para realizar la primera inmersión en una experiencia de realidad virtual”, comenta Carles Comas, CEO de Climbing Planet. “La posibilidad de jugar sin cables ofrece una libertad sin límites y más en el caso de Engineerium, donde el jugador no tiene necesidad de llevar ningún tipo de elemento adicional, sino que interactúa con el entorno con su propio cuerpo”.

8 jugadores simultáneos
Además, a partir del mes de diciembre, Zero Latency permitirá a los usuarios participar en partidas de hasta 8 personas de forma simultánea en Zombie Survival.
Este lanzamiento representa un espectacular reto a nivel computacional, dado que se ha de procesar la información de los 8 jugadores en tiempo real para evitar el desfase de imagen, lo que causaría el desagradable efecto “motion sickness” (mareos por la percepción del movimiento).

Afortunadamente, el desfase entre lo que el usuario ve y los movimientos de su cuerpo en el juego, sin duda el mayor reto de la realidad virtual por los mareos que produce, es algo que Zero Latency ha superado con éxito desde su lanzamiento. De ahí su nombre: latencia cero, en inglés. Ahora, llevan la propuesta con más jugadores simultáneos hasta la fecha.

Zero Latency es la experiencia de videojuegos de realidad virtual más espectacular del mundo y los jugadores españoles la han recibido con los brazos abiertos. A lo largo de 2017, más de 22.000 jugadores han participado en casi 5.000 partidas a Zombie Survival, el shooter de superviviencia contra “no muertos”, y Singularity, una aventura con una IA espacial como enemigo. 

No hay comentarios: