27 abril 2015

Reseña #MazingerZ Edición Z Impacto coleccionistas Blu-ray+libro serie completa

MAZINGER EDICIÓN Z IMPACTO serie completa editada por Selecta Visión en ed. coleccionistas 6 BD+libro, disponible desde Febrero de 2015 por 39,99€ en este enlace. Ya estaba disponible en pack DVD. Contenidos de la edición
26 episodios en 6 Blu-ray
Edición Director’s Cut, episodios no emitidos en tv
Audio Español 2.0 DTS HD
Audio Japonés 2.0 DTS HD
Subtítulos en Español
Fichas técnica y artística
Otros Títulos
Libro exclusivo de 90 páginas

El descubrimiento de la Energía Fotónica derivada del mineral Japanium puede poner fin a la crisis energética del planeta. Pero el Doctor Infierno, un lunático que ansía conquistar el mundo, ataca el Instituto de Investigaciónes Fotónicas para apoderarse del él. Para llevar a cabo sus oscuros propósitos cuenta con el maléfico Barón Ashura y las Bestias Mecánicas un ejército de imparables engendros artificiales desenterrados de la mítica Isla de Bardos. Ahora, el único que puede hacerles frente es el joven e impulsivo Koji Kabuto, a los mandos de la mayor invención de su abuelo y último bastión de la humanidad contra las fuerzas del mal: el súper robot Mazinger Z. Pero la batalla no ha hecho más que empezar y poco a poco irán saliendo a la luz todos los secretos entorno a la Civilización Mikene, la Isla de Bardos y el Mazinger Z...

Como fan de la serie original de Mazinger Z y en general de Go Nagai, tenía mucho interés en ver este anime, sin haber visto ni leído antes nada sobre ello. Pensaba que era un remake pero es más bien un homenaje (y en algunos momentos hasta parodia) de la serie original, contando algunas cosas que no se explicaron entonces, como la historia de los Mikene, el origen del japanium, el “nacimiento” del Barón Ashura... Emitida en Japón en 2009 con el título de Shin Mazinger Shogeki! Z Hen, con 26 episodios dirigidos por Yasuhiro Imagawa (Giant Robo, G Gundam, Iron Man 28). El diseño de personajes, fiel al los originales de Nagai, es de Shinji Takeuchi (Gintama, Samurai Champloo), y los diseños de las bestias mecánicas de Tsuyoshi Nonaka. La banda sonora es de Akira Miyagawa.
.
Aviso que el primer episodio es una especie de "avance" de lo que se ve en los últimos capítulos, mezclando escenas con personajes que no sabemos de donde salen ni porqué, algo que puede resultar confuso. La trama cronológicamente empieza en el episodio 2, pero no sigue los acontecimientos de forma lineal, hay muchos flashbacks y flasforwards. En algunos momentos veremos algo que ya ha ocurrido o las consecuencias de una lucha, para explicarnos luego como había sido esa lucha. Además hay constantes sorpresas y revelaciones de los personajes, cada vez más sorprendentes. Por eso hay que seguir la trama atentamente, siendo una serie entretenida, y con una buena calidad técnica, pero que podría estar mejor estructurada. Sobre todo el "episodio 1" y por el episodio final.

Uno de sus puntos fuertes sobre todo para los fans de otras series de Go Nagai y de Mazinger Z, es la aparición de muchos personajes "nuevos" (algunos son viejos conocidos de otras series) y cameos. Como los vínculos de la mitología griega de Z Mazinger, la Mansión Kurogane del manga Violence Jack (con los mejores personajes de la serie, los 5 de Kurogane), la historia de Kedora, basada en la idea original de Ken Ishikawa. También aparece Energer Z, el concepto original de Go Nagai que acabó convirtiéndose en Mazinger Z. Incluso hay guiños a Demon Lord Dante con la transformación en demonio, y Devilman, en forma de una curiosa estatua dentro del balneario de la mansión.

Destacar el completo libro de 90 páginas con un montón de información de la serie y sus personajes, las relaciones entre ellos, guía de mechas y sus habilidades. Arriba tenéis una página, podéis pinchar en ella para verla más grande.
Además de artículos y entrevistas al equipo de la serie y sus dobladores originales. La edición está muy cuidada, con los 6 BD en una cómoda y única caja.
El Opening de los 15 primeros episodios, Kanjite Knight (Siéntete como un caballero) es de Kimio Mizutani, interpretado por LAZY. Letra de Hironobu Kageyama y Ayumi Date. Lo tenéis en el vídeo de debajo.
El segundo Opening, Sugoshin- The Guardian (El Guardián) interpretado por Jam Project, con letra y música de Hironobu Kageyama.
El Ending de los episodios 1 a 13 se titula Brand New World (Mundo completamente nuevo), interpretado por Natsuko Asô, música de Sena y letra de Saori Kodama.
El Ending de los episodios 14 a 26, titulado Tsuyoki Mono Yo (El más fuerte), interpretado por SKE48, con música de Kôji Ueda y letra de Yasushi Akimoto.