28 abril 2015

Exposición fotográfica Bajo la influencia #OrsonWelles

El canal de televisión TCM y FNAC organizan la exposición fotográfica colectiva Bajo la influencia Orson Welles, que comenzará el Miércoles 6 de Mayo a las 12:30h en el Fórum de FNAC Callao y en la que estarán presentes los fotógrafos que participan en esta muestra. Con obras de 10 fotógrafos: Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Óscar Fernández Orengo, José Haro, Rubén Mar y Joan Tomás. La exposición visitará las Galerías Fnac de Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Oviedo y A Coruña. Más abajo tenéis la lista completa de fechas, el vídeo de presentación y una muestra con una foto de la actriz Macarena García fotografiada en modo Ciudadano Kane por Chus Arcas.
La inauguración irá acompañada de un concierto del músico Remate, que interpretará en directo la banda sonora de Two Much Johnson, que compuso para la emisión en TCM de esta película inédita de Orson Welles. Una actuación que el músico sincronizará con la proyección del filme. Si queréis estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter Facebook.

Algunos de los fotógrafos de la exposición han destacado por sus trabajos en publicidad, otros han estado más vinculados al mundo del periodismo o colaboran habitualmente en rodajes de películas. Cada uno de ellos ofrece dos trabajos libremente inspirados en el universo visual del director. Desde reinterpretaciones de algunas de sus más célebres escenas, hasta retratos marcados por su atmósfera de sombras y luces, pasando por paisajes que fueron escenarios de sus películas. Visiones diferentes que parten de una mirada común y que, a través de su variedad, reflejan la riqueza de Orson Welles como fuente inagotable de influencia artística.

Madrid
Fnac Callao
Del 4 al 31 de Mayo de 2015

Sevilla
Fnac Sevilla
Del 10 de Junio al 14 de Julio de 2015

Málaga
Fnac Málaga
1 de Agosto al 3 de Septiembre de 2015

Valencia
Fnac San Agustín
Del 12 de Septiembre al 14 de Noviembre de 2015

Barcelona
Fnac Triangle
Del 22 de Noviembre de 2015 al 10 de Enero de 2016

Bilbao
Fnac Bilbao
Del 20 de Enero al 10 de Marzo de 2016

Oviedo
Fnac Parque Principado 
Del 20 de Marzo al 10 de Mayo de 2016

A Coruña
Fnac A Coruña
Del 20 de Mayo al 15 de Julio de 2016

No hay comentarios: