23 julio 2009

Kingdom Hearts 358/2 Days

Square-Enix ha confirmado hoy que publicará Kingdom Hearts 358/2 Days en Europa en otoño de 2009, y lo distribuirá Koch Media. El protagonista es Roxas, el "otro" héroe de Kingdom Hearts II (que tiene mucho en común con Sora). Kingdom Hearts es una saga de videojuegos de rol y aventuras que mezcla los más famosos personajes de Final Fantasy con los personajes más populares de las películas de Disney. En este enlace podéis visitar la web oficial en español, con imágenes y vídeos.

La historia se sitúa justo después del Kingdom Hearts: Chain Of Memories (que salió en 2005 para Gameboy Advance) y antes del Kingdom Hearts II, en el año en el que Sora está durmiendo. Descubriremos porqué Roxas entró en la misteriosa Organización XIII, porqué salió de allí, quién es el miembro nº14...

Los textos de pantalla estarán en castellano. Los escenarios y personajes están totalmente en 3D, con un nivel de calidad muy alto en comparación con otros juegos de Nintendo DS. Pero lo que más sorpende es la calidad de las escenas de vídeo (como esta imagen de arriba), similares a una consola de sobremesa. Al igual que en las anteriores entregas de la saga, las batallas serán en tiempo real, con grandes jefes finales.

Una de las principales novedades es el modo multijugador, disponible por primera vez en un Kingdom Hearts, gracias al wi-fi de la Nintendo DS. Hasta 4 jugadores podrán formar equipo jugando con otros miembros de la Organización XIII, como Axel y Xion, dos de los personajes principales, cada uno con sus propias armas, ataques y habilidades.

Además de los dos primeros Kingdom Hearts que se publicaron en PlayStation 2, y el Chain of Memories (que sirve de puente entre las dos entregas), en España Planeta ha publicado los tres tomos del manga Kingdom Hearts Final Mix, y los dos tomos del Chain of Memories. El que aún no se ha editado en España es el Kingdom Hearts: Birth by Sleep, primera entrega de la saga para PSP, y precuela del primer Kingdom Hearts.

2 comentarios:

miguelon dijo...

Aunque en princio publicamos Septiembre de 2009 como fecha de lanzamiento (fecha proporcionada por la propia distribuidora del juego, Kock Media), nos han confirmado que el lanzamiento se ha retrasado, y será en Otoño de 2009, sin fecha ni mes definitivo.

miguelon dijo...

Square-Enix ha confirmado hoy que saldrá a la venta el 9 de Octubre de 2009.