01 julio 2009

Another Code R, para Wii

El 26 Junio de 2009 se puso a la venta en España Another Code: R Mas allá de la Memoria, en exclusiva para Nintendo Wii. Producido por CING (creadores de Hotel Dusk y King's Story, de Nintendo DS). Another Code R es una novela interactiva de misterio, con un argumento muy entretenido, lleno de puzzles y aventuras, y con un bonito diseño tipo anime. Y lo mejor, que está completamente traducido al castellano, tanto los textos como las voces.

Es una secuela del Another Code: Two Memories, que se puso a la venta en Nintendo DS en Junio de 2005.La protagonista es Ashley Mizuki Robbins, una joven de 16 años que sueña ser una gran profesional de la música. Ashley vive con Jessica, la hermana de Richard, su padre. Como hace 6 meses que no la ve por su trabajo, éste le invita a pasar un fin de semana en el lago Juliet. Su madre murió allí hace 13 años de forma misteriosa, y Ashley ha empezado a tener extraños recuerdos al respecto.

En Another Code: TWo Memories (la primera entrega) Ashley es una huérfana que, un día antes de su 14 cumpleaños, descubre que su padre, al que creía muerto, sigue vivo, aunque su tía le dijo que sus padres murieron en un accidente. Su padre le envía un mensaje donde dice que la espera en la isla de Brad Edward.

Una vez en la isla, Ashley conoce a un fantasma llamado Dee, asesinado hace 57 años. Los dos se unen para buscar respuestas a sus trágios pasados, de ahí el nombre del juego: Two Memories (dos memorias). Y Another, es un proyecto científico en el que trabajaban los padres de Ashley.

No hay comentarios: